Feliz fin de semana universitarios!!! El día de hoy toca analizar la principal variante y revulsivo que Bruno Marioni ha utilizado desde su llegada a Ciudad Universitaria.

¡Síguenos en Instagram!

“Iturbo”

Si bien, la estancia de lo extranjeros Alejandro Arribas y Juan Manuel Iturbe en el equipo ha estado marcada por recurrentes lesiones; a partir de la llegada de Bruno Marioni, el argentino se ha convertido en ese revulsivo oportuno que nuestro equipo necesitaba; justo para hacer la diferencia en los momentos importantes.

Una ventaja táctica que tiene Juan Manuel Iturbe, es que puede jugar en prácticamente cada lugar del campo de mitad para adelante. Usualmente juega como volante por izquierda, aunque suele cambiarse de banda en momentos puntuales. Desde que David Patiño estaba en el banco, se veía al argentino intercambiar posiciones con Martín Rodríguez y con Pablo Barrera. Alguna vez, David utilizó a Iturbe como mediapunta y recientemente, Bruno Marioni lo puso a jugar de inicio como centro delantero, para terminar jugando el partido contra Leones Negros como extremo por izquierda.

Hasta ahora, Iturbe ha aparecido en 3 momentos puntuales desde la llegada de Marioni al banquillo: Empatándole a Monterrey de último minuto, sentenciando el partido en Querétaro y dándole la victoria al equipo en el último suspiro del partido contra Leones Negros de la UdG.

Luego de un semestre en el que se hablaba de los pocos revulsivos que tenía Pumas en el banco; hoy el “Barullo” cuenta con Martín Rodríguez, David Cabrera y Juan Manuel Iturbe como opciones para refrescar y encontrar variantes; siendo éste último hombre, el de los goles oportunos.

Se Feliz, sígueme en Twitter.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!