¡Buenos días Universitarios! Luego del partido ante Monarcas Morelia y previo al partido contra Dorados de Sinaloa; quisiera compartir algunos pensamientos respecto al andar del equipo.

El problema no está en el banquillo

No es posible que te hagan un gol en menos de 30 segundos, en tu estadio y frente a tu gente. No es culpa de Bruno Marioni. Esto es resultado de la falta de concentración y excesos de confianza que el equipo ya viene arrastrando desde hace varios partidos. Al igual que contra Lobos BUAP, el equipo regaló 45 minutos y al final el golpe de calidad no fue suficiente para sumar 3 puntos.

Mediocridad

La única manera de que el equipo compita adecuadamente en la parte alta de la tabla es a través de la garra, el esfuerzo y los golpes de calidad individual y colectiva. Una máxima del fútbol es que el esfuerzo no es negociable. Es triste ver a un canterano como Alan Mozo matándose en una barrida para recuperar el balón, y en contraste ver a Martín Rodríguez trotando la media cancha. Vergonzoso.

David Cabrera, Kevin Escamilla, Bryan Figueroa, Martín Rodríguez, Luis Fernando Quintana, y recientemente Victor Malcorra; no hacen ninguna diferencia, están inmersos en una mediocridad en la cual podrían jugar chicos de la sub-20 y nadie notaría la diferencia.

El equipo no puede depender de Andrés Iniestra, las carreras de Alan Mozo, los esfuerzos individuales de Carlos González, una buena tarde de Alfredo Saldívar y los chispazos de calidad de Juan Iturbe. Se necesita mucho más para que Pumas compita. Estoy seguro de que hay gente preparada, comprometida y con calidad en cantera y en el mercado nacional.

Copa Mx: Vida

Luego del partido de ayer, Universidad está prematuramente eliminado del torneo y debe centrar sus esfuerzos en ganar la Copa Mx, un torneo que no gana desde hace varias décadas y que históricamente se le ha complicado ganar. Mañana en casa ante los dirigidos de Diego Armando Maradona; Pumas y Bruno Marioni deberán dar un golpe de autoridad y un cambio en el timón de un barco que comienza a hundirse.

Se feliz, sígueme en Twitter.

Déjame tus opinión en los comentarios.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!