¡Feliz Miércoles Universitarios!

Luego del dramático empate ante Monterrey en casa y el debut de Bruno Marioni como D.T de Pumas en liga; es hora de analizar con la cabeza más fría lo que ha sido el funcionamiento del equipo ésta última semana.


Atlas vs Pumas: Canteranos dan la cara.


El partido ante el Atlas dejó ver un cambio radical en la actitud de los jugadores; sin embargo, me gustaría destacar dos casos en particular. El primero, el buen partido de Pablo Jáquez en la defensa central; estuvo atento en la marca, le dio buena salida al equipo e incluso remató un par de veces a portería en dos jugadas que se derivaron de tiros de esquina, en una de ellas casi anota. Si bien Pablo fue muy criticado cuando hizo sus primeras apariciones como titular; su nivel ha ido al alza, y con las frecuentes lesiones de Alejandro Arribas y Luis Quintana, ha sido requerido de manera constante. Esperemos se pueda consolidar. Pablo no es el tipo más técnico, sin embargo, tiene todo el físico necesario de un buen defensa central. Es un defensa más a la Marco Palacios que como Darío Verón.


El segundo caso que me gustaría destacar es el de Idekel Domínguez. En su partido ante Atlas se le vio con mucha entrega y garra, demostró mucho mejor timing que Alan Mendoza al momento de marcar y pudo frenar a Jesús Isijara; quien en partidos previos fue un completo dolor de cabeza para la zaga defensiva. El buen partido de Idekel en Jalisco le valió para ser considerado como titular y por fin debutar ante Monterrey.


Pumas vs Monterrey: Orden y Capacidad de reacción.


Parece que el trabajo de Bruno Marioni al frente del equipo ha sido congruente con sus primeras declaraciones; a pesar de sufrir una expulsión rigorista muy temprano en el partido, el equipo se supo ordenar para esperar una oportunidad al frente. Destacable el partido de Andrés Iniestra quien fungió como defensa central gran parte del partido y que además le dio mucha salida y temple a la defensa auriazul. También de destacar la incansable actitud de nuestro goleador Carlos González al presionar la salida regiomontana. Por último, recalcar el premio que tuvo Juan Manuel Iturbe al anotar, quien por cierto ha sufrido diversas lesiones. Esperemos pronto alcance su nivel óptimo.


El equipo se vio ordenado, y mucho fue gracias a que vimos a Ignacio Malcorra jugando en su posición como volante por izquierda, a que el centro del campo fue bien cubierto por Kevin Escamilla y Andrés Iniestra; pero sobre todo, a que el equipo corrió, lucho y se levantó. Esperamos lo mismo cada partido.


Por ahora, a preparar el partido ante Gallos Blancos; rival al que se le debe ganar. El trabajo de Bruno Marioni al frente del equipo debe comenzar a cosechar puntos, y que mejor que ante un urgido Querétaro. Pero, ante todo, queremos seguir viendo lo que el “Barullo” tanto prometió; orden y congruencia.


Se feliz, sígueme en Twitter.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!