¿Quieres liguilla Pumas? ¡Vence a Tigres!

Matemáticamente, el conjunto del pedregal aún tiene aspiraciones a la Liguilla, sin embargo, necesita ganar en San Nicolás de los Garza para continuar con el sueño de calificar.

Así es auriazules, nuevamente con información fresca de nuestro equipo, esta vez, con motivo de la jornada 13 de la Liga MX.

Solo queda ganar.

Cómo sabemos, Pumas necesita una victoria para continuar con sus aspiraciones a la fiesta grande, sin embargo, la tarea no será nada fácil en patio ajeno, ante un equipo de Tigres que se ha convertido en uno de los máximos rivales de los universitarios en tiempos recientes.

¿Se esta convirtiendo en un clásico?

Un poco de historia.

Remontándonos un poco, al Apertura 2015, Pumas perdió la final de dicho certamen ante los comandados por Ricardo Ferreti; tras dicho incidente, Pumas comenzó a “odiar” a los de San Nicolás de los Garza, quién además, compró a uno de los jugadores favoritos de la afición: Ismael Sosa.

Tras el inicio de una rivalidad “universitaria”, Pumas logró eliminar a los regios en los cuartos de final del torneo pasado, por marcador global de 4-3. Aunque los números entre los dos, desde el título perdido en Ciudad Universitaria, benefician a los de Nuevo León.

Durante el mismo Apertura 2015, los Tigres golearon 3-0 a Pumas, mismo marcador que repitieron en la Final de ida en el Volcán. La peor goleada en tiempos recientes fue de 5-0, con doblete de André Pierre-Gignac en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2016. El último enfrentamiento con abultado marcador entre felinos se dio en la jornada 14 del Clausura 2017, cuando los comandados por “Tuca” Ferreti, ganaron 4-0.

Participen con nosotros, auriazules, ¿Cuál será el marcador del partido de hoy?

¿Ya compartiste la pasión de la Liga MX Femenil?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!