Así es comunidad de GoyaMéxico una vez más tu amigo Yayo trayendo la información más detallada.

Está ocasión se trata del encuentro del día de ayer ante Chivas, acompáñame a lo largo de la nota y revive los momentos más importantes.

Los de Guadalajara mantenían el control del balón durante los primeros minutos del partido, sin embargo, no pudieron con la zaga universitaria que se mostraba bien parada y eran peligrosos al momento del contragolpe.

En la primera de peligro para los rojiblancos, Alexis Vega tendría una clara oportunidad en una media vuelta que, para fortuna de nosotros terminó pasando por arriba de los tres palos de Alfredo Saldívar. Una jugada después caería el primer gol de los nuestros. Víctor Malcorra recibía un pase a profundidad desde la banda izquierda que después mandaría al corazón del área, donde el Paraguayo Carlos González lo intercepto estirando la pierna derecha para solo empujarlo a las redes del arco rival y logrando así sorprender al guardameta Gudiño al minuto 26.

Todo era emoción y aún no terminaba el festejo de la afición universitaria cuando en la primera respuesta por parte de los tapatíos, Luis Fer Quintana derribó a Isaac Brizuela dentro del área, por lo que se marcaría penal a favor del cuadro visitante, mismo que se convertiría en el gol del empate. Raúl Gudiño se convertiría en el héroe para los tapatíos al evitar los goles de Mora y González en una misma jugada, uno un remate de cabeza y el otro una chilena respectivamente. 4 minutos antes de terminar la primera mitad del encuentro los universitarios se fueron al frente con un gol de ni más ni menos que de el mismo Quintana, quien se encontró con el esférico en un tiro de esquina aprovechando este con un fuerte disparo que primero impactó en el travesaño para después tocar la red, un respiro para el auriazul que se reivindicaba por la falta cometida que terminó en gol, 2-1 nos íbamos al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte el ritmo de juego bajo bastante, nada que ver con lo que mostraron ambas escuadras en los primeros 45 minutos, los del Pedregal se veían más empeñados en conservar la ventaja que en ampliarla, pues solo cerraban espacios, esto aunado con los pases errados de Chivas hicieron que la participación del “pollo” fuera casi nula. Para los últimos minutos ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar un tanto cada quien, pero los guardametas de ambos conjuntos se encargaron de que esto no sucediera, el silbante pitaba el final después del agregado(+3).

2-1 Pumas se llevaba la victoria en casa y con esto un respiro más de vida en liga.

Sin duda alguna un encuentro de vital importancia si se quería continuar en la contienda, si bien no fue de los mejores partidos, se logró obtener el resultado, lo que viene ahora para los universitarios es el encuentro de semifinales frente a Juárez FC el próximo 3 de abril en punto de las 21:00, que de ganar dicho encuentro sería un golpe anímico para el siguiente encuentro en liga que sería ni más ni menos que el conjunto de Tigres UANL, cabe mencionar que de ganarle a Tigres solo sería cuestión de esperar algunos resultados en la jornada y Pumas podría subir hasta la posición número 10.

Así que, ¡ánimo y vamos por todo!

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte al canal de YouTube de GoyaMéxico donde cada semana te mostramos como se vive la pasión desde el estadio, como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!