Así es comunidad de GoyaMéxico una vez más tu amigo Yayo trayendo la información más reciente

Está vez como todos ya sabemos, nuestros Pumas acabaron con la mala racha de no poder vencer al América del “piojo” Herrera, con un cabezazo del Paraguayo Carlos González, Pumas termina el encuentro ganando por la mínima, pero si no viviste este efusivo encuentro acompáñame a lo largo de la nota, yo te cuento.

Sin duda alguna un encuentro que estuvimos esperando a lo largo de toda esta semana debido a las declaraciones de todos, jugadores ex jugadores, técnicos, etc.

Las miradas obviamente iban a estar en el chileno ex- auriazul Nicolás Castillo, mucho se hablaba de que su recibimiento no sería del todo bueno, que billetes y gallinas de plástico le iban a llover, afortunadamente todo esto se vio opacado por la hermosa manta de la banda del pebetero que realizó la barra de la “REBEL”.

También teníamos un no muy lejano de 7-2 en la liguilla pasada y este encuentro tenías sabor a “venganza” y por supuesto que estuvo como esperábamos.

PRIMER TIEMPO.

El partido iniciaba bastante intenso con unos Pumas bien parados y dominantes, luego de 12 minutos Ignacio Malcorra intentaba sorprender al arquero azulcrema Marchesin, con un tiro libre a primer palo que el guardameta rechazo con los puños.

Corrían los minutos y la primera clara fue para los americanistas al 37′ con un cambio de juego a Renato Ibarra, quien centraba de primera y Edson Álvarez remataba de cabeza, pero en el fondo el “pollo” Saldivar resolvía de una excelente manera.

Los auriazules buscaban también abrir el marcador a como diera lugar, pero la zaga de los de coapa se planteó bien y controlaron la parte baja, así se iban los primeros 45′ nos íbamos al descanso con un partido lleno de adrenalina para todos.

SEGUNDO TIEMPO.

Los universitarios fueron al ataque y en menos de 2 minutos encontrarían el gol de “vestidor”, está vez por ni más ni menos que nuestro delantero paraguayo Carlos González, a través de un tiro de esquina muy bien ejecutado por el capitán Barrera, que Carlitos con la técnica que lo caracteriza logro por sellar para abrir el marcador 1-0 los del Pedregal ganaban, CU se volvió loco.

De esos goles que te animan a buscar más, así mismo se animaba Felipe Mora, en una ocasión de contragolpe, pero el capitán contrario Paul Aguilar alcanzo a barrerse evitando así el que sería el segundo gol para los nuestros.

Ciudad universitaria era dominada por los suyos, por nuestros Pumas, así se pudo observar a lo largo de 20 minutos después del primer gol, al buscar por las bandas varios intentos individuales de Malcorra, Mora y González pero ninguno de estos términos en gol.

Por parte del equipo contrario el portero Marchesin se ponía la capa de héroe, al detener otro remate del 32 auriazul “Charly” y uno más de Jáquez.

La desesperación de los de coapa era evidente, por lo menos querían salvar el encuentro con un empate que nunca se les dió, de Castillo mejor ni hablamos, no sé observó el mismo nivel que tenía cuando jugaba defendiendo nuestros colores, casi no toco el balón y en las ocasiones que la tuvo los nuestros terminaban con alguna posibilidad de peligro que pudiera generar, el árbitro añadió 4 minutos más en los que no paso nada, todos los intentos de los azulcremas fueron de remates de media distancia y uno que otro intento individual que no llegaron a nada, el árbitro pitaba el final y los nuestros se quedaban con esos 3 puntos, con la victoria en casa, y con el orgullo intacto.

Vaya encuentro que tuvimos el día de hoy, es hora de cambiar de página olvidarnos de lo que hace tal o cual jugador que ya no está con nosotros, festejar los goles de los jugadores.

Vivelo desde CU

¡De a de veras! Tenemos que enfocarnos en lo que resta del torneo.

O tu ¿Que opinas?

Por el momento es todo lo que quería compartirte, como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!