Así es comunidad de GoyaMéxico una vez más tu amigo Yayo trayendo el análisis del interesante encuentro de los Gallos blancos de Querétaro vs Pumas de la UNAM.

Si te perdiste el encuentro o simplemente quieres revivir los goles y lo más relevante, acompáñame a lo largo de la nota.

😉

PRIMER TIEMPO

Podíamos observar a unos Gallos bien ubicados, bien parados aprovechando la localía para meter presión al conjunto Auriazul, transcurrían los minutos hasta que finalmente al 16′ nuestro capitán Pablo Barrera nos sorprendió con un disparo de larga distancia, que a pesar del esfuerzo del guardameta de Querétaro Gil Alcalá por desviar el balón, el esférico terminó por incrustarse en el arco local, dándole así la ventaja al cuadro universitario.


Haciendo un paréntesis, cabe resaltar el emotivo festejo, en el cual Barrera corre hacia el área técnica y se funde en un abrazo con Bruno Marioni, mismo que lo defendía por los abucheos ante el encuentro frente a Monterrey el pasado domingo en ciudad universitaria.


Después de eso los universitarios encontraron el equilibrio que buscaban, tomaron la iniciativa, rompimiento defensivo, el trazo superaba a la zaga, Charly González no se rindió en la carrera y alcanzaba el balón, se detuvo un momento para encontrar a Malcorra mandando servicio, pero el Argentino no logro conectar con el trazo de González que llevaba ¡Dinamita!.


Nacho Malcorra le devolvía el gesto a Charly, por izquierda puso en centro de esos que solo el acostumbra al corazón del área, González se impone con su altura y conecta con la cabeza, pero el guardameta Gil Alcalá se puso la capa de héroe y literalmente voló para sacar el cabezazo del 32 de Pumas con apenas un rasguño que claramente ya estábamos cantando como gol,
en contrarremate el guaraní González no pudo dar dirección ” a la de gajos” ya la oportunidad quedó solo para la anécdota.


Los gallos querían remontar en el encuentro a como diera lugar ante unos Pumas que olían a peligro, mandaban centro por izquierda para el colombiano Ayron del Valle que conectaría con un cabezazo que terminó por sorprender al “pollo” Saldivar y quedaría en el fondo del arco universitario, pero se levantaba la bandera del auxiliar marcando un fuera de lugar que ahogó los gritos de los aficionados gallos y así se nos iba la primera parte muy emocionante por cierto.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue aún más interesante, los gallos querían hacer valer que estaban en casa, y se dejaron ir con todo ante unos Pumas que manejaron muy bien el partido.


A balón parado los de Querétaro encontraron una oportunidad de empatar el encuentro, fue un cañonazo hacia el arco de Alfredo el “pollo” Saldivar, el guardameta no pudo quedarse con el balón y concedió un cardíaco rebote, en el contrarremate, Saldivar alcanzo a puntear con el pie izquierdo el esférico para evitar lo que sería el gol del atacante de Querétaro Daniel Villalva.


Ambos técnicos empezaron a mover sus piezas tal cual se realiza en el ajedrez, para asegurar la victoria de sus respectivos equipos, Marioni sorprendió a muchos (incluyéndome) rompiendo si esquema ofensivo sacando a Pipe Mora y Carlos González, por Juan Manuel Iturbe y Martín Rodríguez respectivamente.


El cuadro de los gallos tuvo en varias ocasiones la oportunidad de empatar, pero se encontraron con la muralla Saldivar.


Ahora era el turno para los nuestros de meter presión y así fue, comenzaba a notarse la desesperación de los locales, con casi todo el equipo de Querétaro en el área de Pumas llegaba el contragolpe y al minuto 86 Juan Manuel Iturbe le piso el acelerador a fondo y sorprendía a los gallos, en el mano a mano contra el guardameta Gil Alcalá, “Iturbo” no perdonó y nos otorgó la primera victoria en liga, emotivo el festejo de Juan Manuel al abrir los brazos ante toda la afición Auriazul que se volvía loca.


Así terminaría el encuentro y al 90+4 Santander pitaba el final del encuentro.

Sin lugar a duda un encuentro bastante emocionante, con muchos cambios, en el aspecto anímico los semblantes de los jugadores cambiaron para bien muchísimo, muy bueno el cambio ahora con Bruno Marioni, esperamos ver el mismo ímpetu, coraje y garra ante el América en C.U el siguiente domingo 17 de febrero, por lo pronto a festejar este primer triunfo en liga y el primer triunfo del “Barullo”.


Y a ti …¿Que te pareció este encuentro?

Por el momento es todo lo que quería compartirte, como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!