Así es comunidad de GoyaMéxico una vez más tu amigo Yayo trayendo el resumen de lo sucedido el día de ayer, si por alguna razón te perdiste el encuentro acompáñame a lo largo de la nota para enterarte.

PRIMER TIEMPO

Lobos se adelantaba a pelear más la pelota, así al minuto 13 generaba la primera de peligro que terminaría en gol, pero gracias a él análisis del VAR este fue anulado. Mauro Laínez mando centró desde su banda izquierda, centro que aprovecho Michaell Chirinos anotando en fuera de lugar, además de haberse ayudado con la mano para empujar el balón al fondo de las redes de Alfredo Saldivar.

Más adelante, pasados 3′, Carlos González tendría la posibilidad de marcar pero Leiton Jiménez se le adelanto y despejando el balón frustró el intento del paraguayo. Los locales seguían generando jugadas frente a nuestro arco y ante la presión el “pollo” Saldivar se vio en la necesidad de sacar el balón fuera de su área tocándolo con la mano, lo que provocaría la primera amonestación auriazul al 19′.

Enseguida los ánimos de los nuestros se derrumbaron ya que al 20′ llegaría el gol que abría el marcador a favor de los poblanos a cargo del delantero Luiz da Silva, el peruano mando un tiro raso cruzado desde afuera del área que no alcanzo a detener Saldivar, para este punto se veía más motivado Lobos, ya que estaba arriesgando y jugando más.

Casi por terminar la primera parte Iturbe se escapaba rumbo a la portería rival, pero Leiton Jiménez lo impedirá con una falta que le costó la segunda amarilla, así Lobos BUAP se quedaba con 10 en el campo y se veía una ventaja para los universitarios, el árbitro pitaba el final de la primera mitad nos íbamos al descanso perdiendo por la mínima.

SEGUNDO TIEMPO.

Comenzaba la parte complementaria y el conjunto local no se achicó, pese a su inferioridad numérica lograron acomodarse muy bien, dejo de tener el control del partido para buscar más contragolpes. Al contrario de los nuestros, que no lograron acomodarse con uno de más pues perdía balones en las salidas, errores en los que pudieron caer más de un gol. Sin embargo ninguno de estos afecto el marcador si no hasta el 60′, Mauro Laínez se les escapaba está vez por la banda derecha y logró colarse por el interior del campo, pero al sentir la presión auriazul se vio en la necesidad de tirar desde fuera del área, un disparo a media altura que terminaría por vencer a nuestro guardameta Alfredo el “pollo” Saldivar.

Acto seguido al 63′ Marioni debía mover sus piezas y arriesgar, así saco del terreno al colombiano Jeison Angulo por el chileno “Pipe” Mora y a partir de ahí se notó un cambio, la garra Puma empezaba a notarse.

Lo que no se vio en el primer tiempo se comenzaba a realizar, Iturbe, Barrera, y sobre todo un Alan Mozo con un trabajo espectacular lograban crear llegadas de peligro que replegaban al cuadro poblano, desafortunadamente ninguna de estas terminaría en gol.

Al 85′ un cabezazo de González no lograba concretarse en gol, faltó un poco de dirección. En seguida le caía un centro a Iturbe a modo de gol, que se desaprovechó al entregárselo en la manos al arquero de lobos Toño Rodríguez. Al 87′ un tiro de media vuelta de González se veía nuevamente frustrado por el guardameta poblano atajando la bola. En seguida tras un contragolpe hacia temblar a los auriazules pues se veía venir el tercero, pues Yago da Silva se acercaba peligrosamente al arco Puma pero cruzó demasiado su disparo.

Ya para el tiempo agregado, se acortaba la desventaja con un remate de cabeza de Carlos González tras un cobro de esquina de Alan Mozo poniendo así el 2-1, se acababa el tiempo, el árbitro pitaba el final y así terminaría el encuentro.

Sin duda alguna un encuentro donde se desaprovechó el primer tiempo como en el encuentro ante León, si se hubiera jugador la primera mitad como en esos últimos minutos tal vez la historia sería diferente, pero como dicen el hubiera no existe y le toca a Marioni una vez más ajustar detalles para seguir adelante, por ahora nos quedamos en la posición 15 con 9 puntos.

Esperamos resultados y que despierte esa garra que sabemos que tienen. ¿Tú qué opinas?

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte al canal de YouTube de GoyaMéxico donde cada semana te mostramos como se vive la pasión desde el estadio, como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!