Hoy se cumplen 35 años de la tragedia en el túnel 29 del Olímpico Universitario, en aquella final disputada entre Pumas y América.

35 años de la Tragedia en el túnel 29 del Olímpico Universitario.
35 años de la Tragedia en el túnel 29 del Olímpico Universitario.

Afición de GoyaMéxico que sigue fiel todo nuestro contenido informándose de lo más reciente que acontece en Pumas.

35 años de la Tragedia.

Afición, vamos a recordar un trágico momento que aconteció en el Estadio Olímpico Universitario que, justo hoy, cumple 35 años.

26 de mayo de 1985, fecha que esta marcada en la historia de Pumas ya que se disputaba una final ante Club América.

Lejos de ser recordado por un gran espectáculo, quedo manchado por una tragedia en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, lugar que cobro 8 lamentables muertes.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

El túnel 29 del Olímpico Universitario.

Todo comenzó con una grave falta a las medidas de orden y seguridad del estadio, que tiene una capacidad para albergar a 65,000 aficionados; pero debido al gran impacto que había por una final contra el odiado rival America, el foro se lleno y supero sus números teniendo a cerca de 90,000 aficionados.

El fotógrafo Carlos Medellín compartio a diario Récord la siguiente imagen donde se puede ver a un padre cargando el cuerpo de su fallecido hijo, aficionados que iban a disfrutar de una final de fútbol y termino en una tragedia. El fotógrafo menciono que es una imagen que jamas podrá olvidar

El fotógrafo menciono lo siguiente:

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

“Había mucha gente, no se podía ir ni para atrás ni para adelante, fue muy dramático. Yo cubría a la policía y como la cosa se empezó a poner tensa, nos movimos al estadio y llegué al túnel, ahí vi al señor con el niño en brazos y tomé la foto junto con dos compañeros uno de La Prensa, Excelsior y yo, pero ya luego entre los jefes la repartieron y por eso la tenía todo mundo”.

Actualmente ya hay mas orden para que este suceso no vuelva a suceder en el fútbol mexicano, ya hay protocolos mas estrictos qué se han estado siguiendo en estos años para que las familias y todo aficionado se sienta seguro al asistir a un encuentro deportivo sin importar que tipo de juego sea.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

Afición, ¿Y tú, que opinas?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!