Se cumplen 39 años del Título Internacional más Importante de Pumas, la Copa Interamericana. Revive toda la historia.

39 años del Título Internacional más Importante, la Copa Interamericana.
39 años del Título Internacional más Importante, la Copa Interamericana.

Afición de Pumas y fieles seguidores de GoyaMéxico espero se encuentren muy, muy bien, en compañía de sus seres queridos, les mando un fuerte abrazo hasta sus hogares.

En esta ocasión acompañame a recordar uno de los títulos de Pumas a nivel internacional, de esos que forman parte de la historia y que hacen grande al club.

39 años del Título Internacional más Importante.

Justo el día de ayer se cumplieron 39 años en que el club universidad logró esta gran hazaña, corría el año de 1981 un 01 de mayo y los Pumas ganaban la Copa Interamericana, tras vencer al nacional de Uruguay, comandados en ese entonces por Bora Milutinovic, logrando así llevarse el título internacional más importante en la historia del club.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Dicho título se disputó en 3 encuentros, la ida (3-1) ganado los nuestros como locales en el Olímpico Universitario con dos goles de Hugo Sánchez y uno del “Tuca” Ferreti; vuelta (3-1) en esta ocasión se llevaron la victoria los locales en Uruguay, por parte del conjunto universitario esta vez anotaba el ex-defensa felino Gustavo Vargas; y el desempate (2-1) casi después de un mes ambos equipos competían en terreno neutro para disputar la Copa Interamericana esta vez en Los Angeles en Estados Unidos.

La Copa Interamericana.

Uno de los pilares más importantes de este encuentro fue una vez más Gustavo Vargas quién se convirtió en héroe ya que en los últimos minutos tras ir empatados 1-1, logró el gol que le daría el triunfo a los Pumas.

“Es uno de los recuerdos más importantes que tengo, yo creo que es el título más importante que ha ganado Universidad. Pumas en ese año ganó todo, ganamos la Liga, la Concacaf, la Interamericana, fue un año muy bueno para los logros personales y la institución”.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

“El Nacional venía de ser Campeón Intercontinental y le tocó jugar contra nosotros, y primero jugamos en CU y ganamos 3-1 con dos goles de Hugo y uno del Tuca. Después en Uruguay nos ganaron 3-1, y el global 4-4 forzó a un tercer partido en cancha neutral; ya en Los Ángeles jugamos y a mi me tocó meter en los últimos minutos el gol con el que nos llevamos la Copa”.

Dijo en una entrevista para el diario Récord.

En dicho torneo resaltaban nombres como el de Hugo Sánchez, Ricardo Ferreti, Manuel Negrete, entre otros.

Era un equipo que jugaba muy bien, que hacía un futbol muy agradable y un equipo talentoso, de ahí, tiempo después Hugo Sánchez que era el capitán se fue a Europa, y de ahí yo quedé como capitán. Fue un orgullo haber ganado ese título”, señaló.

Afición comentanos que te pareció la nota. ¿Fuiste de los afortunados que vieron a Pumas levantar este trofeo? Déjanos tu comentario.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos trayendote más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!