Hoy se cumplen 29 años del famoso “Tucazo” en aquella final entre Pumas vs América. Significaría un titulo para el club universidad.

A 29 años del “Tucazo” en aquella final Pumas vs América.
A 29 años del “Tucazo” en aquella final Pumas vs América.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, hoy 22 de Junio se cumplen 29 años de aquella mítica final que disputó nuestro equipo contra nuestro acérrimo rival, el Club América. En aquella temporada de la 90-01, donde lograríamos alzar el titulo con un marcador global de 3-3 y un enorme gol de Ricardo “Tuca” Ferreti.

Sin duda alguna esta plantilla ha sido de las mejores que han tenido nuestros Pumas; ya que había jugadores como Jorge Campos, Claudio Suarez, Tuca Ferreti, Garcia Aspe, Miguel España, Carlos Vera, David Patiño y Luis Garcia, todos de la mano del gran entrenador Miguel Mejía Barón.

Este equipo realmente se merecía ser campeón ya que había conseguido una excelente temporada donde fueron 1er lugar en casi todo el torneo, logrando ser la mejor defensiva y la mejor ofensiva de la temporada.

También recordemos que Pumas en ese entonces era la base de la selección nacional es por eso que mucha gente se sentía atraída por el cuadro universitario ya que tenían jugadores que eran fundamentales en la selección.

También se necesitaba ganar aquella final por el hecho de perder 2 finales consecutivas ante el América, una en aquella trágica noche en la Corregidora de Querétaro, en la temporada 84-85 y la segunda, en la temporada 87-89 con marcador global de 4-1.

Esta plantilla es un modelo de lo que se debe hacer dentro de nuestro Club Universidad, donde se jugaba con garra y pasión cada partido, en donde se contaba con en la alineación titular con 9 canteranos y solamente 2 extranjeros pero de una enorme calidad como Ferreti y Vera.

Esperemos que las nuevas generaciones vean este partido, tanto el de ida en el estadio azteca como el de vuelta en Ciudad Universitaria, para que vean lo que realmente es hambre y ambición de ganar.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Y para ti… ¿Qué significa este campeonato? Te leemos.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!