¡A 70 años de la primera piedra del Olímpico Universitario!
¡A 70 años de la primera piedra del Olímpico Universitario!

Hoy es un día especial, diversas redes sociales nos hicieron recordar que estamos ¡A 70 años de la primera piedra del Olímpico Universitario!

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, un día como hoy pero de hace 70 años, se pondría la primera piedra, para la majestuosa construcción que sería el Estadio Olímpico Universitario. Y hoy, más que nunca, cuánto se extraña asistir a un partido en este inmueble.

El proyecto arquitectónico y la dirección estuvieron a cargo de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez.

¡70 años, primera piedra del Olímpico Universitario!

Un dato que muy pocos saben es que el aforo del EOU, es de 68,954 espectadores. 68 es el año de los juegos olímpicos y (1)954 es el año en que se fundó el Club Universidad Nacional.

Este majestuoso estadio, ha sido sede de grandes juegos deportivos internacionales como: Los Juegos Olímpicos del 68, el mundial de futbol Mexico 70 y Mexico 86 y también de diferentes juegos panamericanos. El césped del Olímpico, ha sido pasado por las máximas estrellas como Maradona y Pelé.

Al ser parte de Ciudad Universitaria, el Estadio Olímpico forma parte de nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción que recibió por parte de la UNESCO en junio del 2007.

¡Últimas Notas!

Es ahí mismo, donde Pumas ha levantado 4 de sus 7 campeonatos, ante el equipo de Cruz Azul, América, Chivas y Monarcas Morelia en el 2011. Y donde nos ha dado tanto como interminables alegrías, como unas dolorosas tristezas, pero sin duda este estadio forma parte de nuestro pasión por el Club Universidad.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Y tú…¿Qué es lo que más extrañas del E.O.U.? Te leemos.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!