Campos, Bernal, Palacios, Saldivar, ¿Adiós a la tradición de canteranos en la portería? La directiva busca con urgencia un nuevo portero para Pumas.

¿Adiós a la tradición de canteranos en la Portería?
¿Adiós a la tradición de canteranos en la Portería?

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición de GoyaMéxico que sigue fiel todo nuestro contenido informándose de lo más reciente que acontece en Pumas.

Afición, a lo largo de las últimas semanas se ha hablado sobre el tema de que la directiva de Club Universidad Nacional quiere buscar un jugador que le haga la competencia a Alfredo Saldivar, con esta declaración muchos nombres han sonado para llegar a la portería de Pumas.

¿Adiós a la tradición?

Sin embargo, si un arquero llegará a Pumas se rompería con la historia que por años ha mantenido el club, que el puesto de arquero es de los jugadores de cantera.

Normalmente no han habido refuerzos en esa posición, siempre la portería se iba heredando de un jugador canterano a otro.

Pumas ha tenido muy pocos porteros provenientes de otro club, sin embargo estos no fueron titulares ya que el portero titular pertenecía a cantera, jugadores como Isaac Mizrahi, Rogelio Rodríguez y Miguel Ángel Fraga, quienes en su momento buscaron ganarse la titularidad, no la consiguieron.

Canteranos en la Portería.

En los últimos años han habido nombres como los de Sergio Bernal, que mientras jugaba con Pumas, el arquero Alejandro Pikolin Palacios era preparado como el portero suplente. Cuando Bernal se retira, el Pikolin sube como portero titular, y en cantera surgiría Alfredo Saldivar, que de igual forma fue preparado para lograr un buen desempeño, para cuando Pikolin sale del club, Saldivar sube como jugador titular, se pensaba que esta historia de Pumas siguiera con el jugador Jose Castillo, canterano de Pumas que con 25 años de edad buscaba ser el suplente de Saldivar, sin embargo todo indica que eso no pasará.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición ¿Y tú… Que opinás?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!