Amaury Garcia y su debut en Copa MX

Auriazules, nuevamente con la mejor información sobre nuestro equipo, esta vez sobre el héroe de anoche en CU, el canterano Amaury García.

Al minuto 73 y con su número 192 en la espalda, Amaury García saltó a la cancha del Olímpico Universitario, en sustitución de Juan José Miguel, también canterano.

El categoría 2001 tardó 6 minutos en hacerse presente en el marcador.

Así, a sus 17 años y siete meses, Amaury ya puede presumir haber debutado en el balompié profesional con gol, apenas después de entrar de cambio.

Como mediocampista nominal, Amaury cumple la función de volante, interno e incluso, puede funcionar como pivote desde detrás del mediocampo.

Hace algunos meses, García logró coronarse junto a Pumas Sub-17, portando el gafete de capitán.

Míchel, el estratega universitario, mencionó tras el empate contra Atlético San Luis en la primera jornada de la Copa MX, que a él “no le importan las credenciales”, ya que cree que Amaury puede ganarse un lugar en el primer equipo a pesar de su corta edad.

“Yo soy de confiar en los jugadores que tienen capacidad, no veo su pasaporte ni su procedencia. Amaury es un jovencito, pero tiene condiciones para jugar al fútbol, se irá a acoplando”, destacó el español en conferencia de prensa, donde además aseguró que Pumas tiene una cantera de calidad, en donde hay talento.

Auriazules, participen con nosotros: ¿será que Amaury pueda cimentarse en primera de la mano de Míchel? ¿Haría buena dupla con Andrés “Lobo” Iniestra en mediocampo?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!