De cara al nuevo semestre, habrá 3 cambios en el Apertura 2020 a los cuales Pumas se debe enfrentar. Analizamos cada uno de ellos.

Cambios en el Apertura 2020 que Pumas debe enfrentar.
Cambios en el Apertura 2020 que Pumas debe enfrentar.

¡Síguenos en Redes Sociales!

A tan solo unos días de iniciar el Apertura 2020, en medio de la pandemia de coronovirus, los cambios en la Liga MX y en el Pedregal no dejan de sorprendernos.

El Apertura 2020 que Pumas debe enfrentar.

Se rompe la tradición del guardameta de cantera

Por un lado, Pumas rompe la tradición del guardameta de cantera al oficializar, según medios cercanos al club, la llegada de Martín Campaña al cuadro universitario, situación que pondría en competencia por la titularidad en el arco a Alfredo el “Pollo” Saldivar, después de que en 2017 se convirtiera en el portero estelar de los felinos, y donde mucho se criticó su actuación en los enfrentamientos del Clausura 2020 ante Morelia y América.

Sin dejar de lado los mismos errores cometidos en torneos anteriores y el inolvidable 6-1 frente los azul crema en las semifinales del Apertura 2018 que costó a Pumas el pase a la tan ansiada estelaridad. Lo cual que lanza al aire la duda de saber si realmente un portero ajeno al club se lograría consolidar para resguardar el arco universitario.

Eliminación del Pacto de Caballeros

De acuerdo con información de Francisco Arredondo, reportero de TUDN, se ha anunciado que la Federación Mexicana de Futbol, Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) llegaron al acuerdo de anular el “Pacto de Caballeros” a partir de la temporada 2020-21.

Se pretende que este cambio, por recomendación de la FIFA, surta efecto para el presente Apertura 2020, con próxima fecha de inicio el 24 de Julio, donde el futbolista tendrá la libertad de fichar con el club que quiera, sin aval del dueño de su carta, y donde en caso de incumplimiento, podrá demandar ante instancias internacionales.

Serán 12 los clasificados en el Repechaje

No obstante, recordemos que otro de los cambios que también entra en vigor en el Apertura 2020 es el criticado “repechaje”, mismo que otorga la oportunidad de colarse a la Liguilla a los clubes que no terminen en los ocho primeros puestos en la fase regular.

El formato de juego será el siguiente:

  • 5o lugar vs 12vo lugar
  • 6o lugar vs 11vo lugar
  • 7o lugar vs 10mo lugar
  • 8o lugar vs 9o lugar

Los primeros cuatro de la tabla tendrán su boleto asegurado a semifinales y del 5º al 12º lugar disputarán su lugar a cuartos de final a un solo partido en la casa del mejor clasificado.

Los clubes cinco, seis, siete y ocho tendrían en casa el duelo de repechaje para estar en cuartos de final, en caso de empate, el partido se definirá en una tanda de penales y los cuatro equipos que avancen se reubicaran en los lugares del cinco al ocho según la tabla general.

Después de consolidar el regreso del repechaje, Enrique Bonilla no garantiza que el nuevo formato de juego sea permanente o temporal, pues quedará sujeto a análisis, y en caso de que los resultados sean satisfactorios, la repesca podría quedarse permanentemente.

¡Síguenos en Redes Sociales!

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!