Esteban Solari fue un referente en Pumas, se convirtió en un favorito de la afición. ¿Cómo llego a Pumas? Te lo contamos todo.

Esteban Solari fue un referente en Pumas, se convirtió en un favorito de la afición. ¿Cómo llego a Pumas?
Esteban Solari fue un referente en Pumas, se convirtió en un favorito de la afición.

Afición de GoyaMéxico, les envio un fuerte Goya hasta sus hogares o donde quiera que en estos momentos se encuentren.

El argentino, Esteban Andrés Solari Poggio, una leyenda para el Club Universidad Nacional.

En 2001 llegó a Estudiantes para jugar el Torneo Clausura, jugó también para Argentinos Juniors en la Temporada 2001-02 y en la 2002-03 en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En la temporada 2003-04 jugó para el club italiano Chioggia, donde terminó goleador de la liga.

La temporada 2004-05 fichó para el club de primera división de la liga belga, el Lierse S.K. En 2005-2006 firmó dos años para el Apoel Nicosia, ganando el primer año la Copa de Chipre, y el segundo año el campeonato y los títulos de máximo goleador y MVP (mejor jugador de la liga).

¿Cómo llegó Solari a Pumas?

En junio de 2007 fue vendido al Club Universidad Nacional, firmando por tres temporadas. El primer año acabó como goleador del campeonato Mexicano consiguiendo 25 goles en 40 partidos además de llegar a la final del campeonato.

Solari fue un gran referente para el equipo, dejando una marca importante en el club.

De todos los extranjeros goleadores que han llegado a Pumas, Solari en tan poco tiempo se gano el cariño de la afición y el apoyo a este argentino.

¿Qué fue de Esteban Solari?

Luego de 15 años de actividad profesional, Solari decide retirarse en 2016 aunque no se alejó del futbol porque empezó a instruirse como entrenador, puesto que empezó a ejercer de inmediato pues de 2017-18 fue estratega de Rosario Central en la sexta y cuarta división, además que en la actualidad es auxiliar de Fernando Batista en la Selección de Argentina Sub-20 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Afición, Y tú, ¿Qué opinás?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!