El adiós de un emblema universitario, ayer se oficializo la salida de uno de los últimos ídolos del cuadro azul y oro, Pablo Barrera.

El adiós de un emblema universitario, Pablo Barrera.
El adiós de un emblema universitario, Pablo Barrera.

¡Síguenos en Redes Sociales!

El adiós de un emblema universitario.

Amigos de sangre azul y piel dorada, como sabemos el día de ayer las oficinas del Club Universidad se mostraron muy activas, debido a la salida de 3 jugadores que son: Ignacio Malcorra, David Cabrera pero en especial un jugador que realmente era un referente en el equipo; Pablo Barrera.

Es por esto que en Goya México le daremos una merecida despedida mostrando su trayectoria dentro del fútbol mexicano y Europeo, con sus victorias y fracasos, pero sobre todo la pasión y el compromiso que siempre mostró a la hora de ponerse la playera de Pumas.

Pablo Barrera.

Pablo Barrera mejor conocido como “dinamita”, debuto en el máximo circuito en el Apertura 2005 de la mano de Miguel España.

Después de 2 años de su debut, Barrera logra consolidarse rápido mostrando un alto rendimiento y una enorme velocidad por la banda derecha, es por eso que Ricardo Ferretti le da la oportunidad de ser titular indiscutible en el año de 2007.

Sus grandes actuaciones, asistencia y goles, lo llevan a un llamado por parte de Hugo Sánchez hacia la Selección Mexicana y es ahí donde vestiría por primera vez la camiseta verde, donde posteriormente Javier Aguirre le daría la oportunidad de jugar un mundial.

En el Clausura 2009 fue el gran torneo de Barrera ya que tenía un poco más de experiencia e hizo muy buen equipo con Dante Lopez, Martin Bravo etc. Es en este mismo torneo donde logra su mítico gol en tiempos extras ante Pachuca en esa final de ensueño. Sin duda ese gol quedara marcado para toda la gente auriazul.

Después de jugar su primer mundial, logra ficha con el West Ham United donde no tuvo tanta participación como se esperaba y por ello pasa al Real Zaragoza de España donde solo pudo jugar 20 partidos.

Su regreso a México lo hizo con Cruz Azul donde duro 3 años para luego partir con el Monterrey y de ahí regresar al equipo de sus amores el Club Universidad, donde sin duda su nivel había bajado consideradamente y su segunda etapa ya no fue buena, solamente rescatando el último torneo que vistió de auriazul, pero siempre mostrando un gran carácter y un verdadero espíritu puma.

En GoyaMexico le deseamos la mayor de las suertes en sus próximos proyectos y anhelamos que regrese algún día como directivo.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Éxito Barrera!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!