El Camino de la 7ma Estrella de Pumas, hace 9 años.
El Camino de la 7ma Estrella de Pumas, hace 9 años.

Recordemos uno de los mejores torneos cortos en la historia de Pumas. El Camino de la 7ma Estrella de Pumas, hace 9 años.


¡Síguenos en Redes Sociales!


Amigos de Goya México, gracias por seguir el día a día de nuestros queridos PUMAS.

Estamos a pocos a días del inicio de la fiesta grande de nuestro futbol y como todos saben nuestro equipo logro calificar directo a los cuartos de final, tras ser el segundo mejor equipo del torneo.

SUSCRIBETE a Nuestro Nuevo Canal
SUSCRIBETE a Nuestro Nuevo Canal

Por ese motivo, hoy recordaremos el camino en la liguilla de nuestro más reciente campeonato, en aquel hermoso torneo de Clausura 2011.

El Camino de la 7ma Estrella de Pumas.

Después de un muy buen torneo regular, quedando en segundo lugar en la general (solo por detrás de Tigres por diferencia de goles), consiguiendo llegar a los 35 puntos; luego de ganar 10 partidos, empatar 5 y perder 2; logrando un invicto de doce jornadas.

¡Adquiere tu Goyito Campos con 10% de Descuento!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Instagram-22.png

Los dirigidos por Guillermo Vázquez empezarían la liguilla con la moral por los suelos luego de perder el clásico capitalino en la ultima jornada en la cancha del olímpico universitario.

CUARTOS DE FINAL.

Nuestros Pumas enfrentarían a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final, rival que era el vigente campeón y partido que seria la revancha de la semifinal del Apertura 2010 cuando los regios eliminaron a nuestro equipo.

Partido IDA: Visitábamos la cancha del Tecnológico en un partido complicadísimo, ya que desde muy temprano los locales se iban al frente, rápidamente cayo el segundo e iniciando el segundo tiempo caía el tercero que parecía que mataba la extraordinaria temporada del equipo. Pero antes de terminar el encuentro un gol de Martin Bravo nos metía de vuelta a la serie.

¡Lo Último en el Blog!

Partido VUELTA: Después de caer 1-3 en el partido de IDA nuestro equipo tenía la difícil tarea de revertir el marcador, empezaba el juego y nuestros Pumas, con un auténtico golazo de Efraín Velarde de palomita, nos ponía a un solo gol de la semifinal; y fue hasta el minuto 75 cuando en un tiro de esquina con un remate de cabeza de Luis Fuentes poníamos la serie a nuestro favor y así eliminado al vigente campeón y avanzando a la semifinal.

SEMIFINAL.

IDA: Nos enfrentábamos a un grande en estas instancias y nuestro equipo, con el ánimo a tope después de eliminar a los Rayados, enfrentaría a las Chivas en un partido típico entre estos dos. Un gol de palomita de Velarde nos pondría al frente, pero gracias a un error grosero de Alejandro Palacios sobre el final, Guadalajara lograría empatar el juego a un gol para que todo se definiera en C.U.

Lo más Leído.

VUELTA: Nuestro equipo con la confianza de avanzar a la final, con estadio a tope y con una ilusión enorme, nos regalarían un juegazo digno de ser recordado, partido de ida y vuelta, ambos equipos con mucha llegada y gracias a Alejandro Palacios que salió en una de sus mejores tardes y a los goles de Javier Cortes de tiro libre y otro de Dante López tras una enorme jugada de Darío Verón nuestro equipo puedo vencer a Chivas y clasificar a la gran final.

¡Último Vídeo!

FINAL.

IDA: Luego de eliminar a las Chivas nuestro equipo enfrentaría a Morelia para la gran final, en una serie pareja donde no había favorito, nuestro equipo visitaba la cancha de Morelos para los primeros 90” minutos de esta gran final. Con empate a un gol todo se resolvería en Ciudad Universitaria.

¡Síguenos en Instagram!
¡Síguenos en Instagram!

VUELTA: 22 de MAYO DEL 2011, día inolvidable para la afición Puma, partido sumamente parejo donde Juan Francisco Palencia nos adelantaba tras marcar vía penal, pero el gusto no nos duro mucho ya que Jaime Lozano empataría la serie desde los once pasos, fue entonces que el partido entro en una fase de nervio donde ninguno quería arriesgar.

Y fue entonces que un joven de 21 años, hecho en la cantera universitaria, cumplió el sueño de millones de aficionados a este hermoso deporte al marcar uno de los goles mas espectaculares en la historia de las finales de la Liga Mx, que valdría el séptimo titulo para los nuestro.

¡Síguenos en Redes Sociales!

22-05-2011, el día en el que la Ciudad de México se pinto de azul y oro, el día en el que el GOYA Retumbo en todo el país y el día en el que vivimos el último titulo de nuestro equipo hasta la fecha.

DEJANOS TUS COMENTARIOS Y NO OLVIDES SEGUIRNOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES.

¡GOYA!


¡Últimas Notas!

Categorías

¿Qué estás buscando?


¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!