El día que Pumas Ganó la Copa Interamericana
El día que Pumas Ganó la Copa Interamericana

El día que Pumas ganó la Copa Interamericana derrotando al Nacional de Uruguay en un Estados Unidos.


¡Síguenos en Redes Sociales!


Amigos de Goya México, gracias por seguir el día a día de nuestros queridos PUMAS.

El día de hoy recordaremos una de las mayores hazañas en nuestro fútbol mexicano. El día en que nuestro club alcanzo la gloria al ganar la antigua COPA INTERAMERICANA.


El día que Pumas Ganó la Copa Interamericana

La Copa Interamericana era una competición entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Fue en el año de 1980 cuando nuestro equipo obtuvo su primer título de Campeones de CONCACAF al derrotar al Robinhood de Surinam y a los Pumas de la UNAH (Honduras) con lo que obtuvo su boleto para jugar la Copa Interamericana 1981 frente al NACIONAL de Uruguay equipo campeón de la Copa Libertadores en 1980.

¡Lo Último en el Blog!

El 28 de marzo de 1981 se disputo el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario con marcador de tres goles a uno a favor de los universitarios, nuestro equipo se llevaba una buena ventaja para el partido de vuelta en Uruguay.


El 08 de abril de 1981 se disputo el partido de vuelta en el Estadio Centenario de Montevideo el resultado fue el mismo que en el juego de ida y los uruguayos igualaban la serie por lo que se tuvo que jugar un tercer partido en cancha neutral.

¡Lo más Leído!


El 13 de mayo de 1981 se disputo el partido de desempate entre PUMAS y NACIONAL el juego se celebro en Los Ángeles Memorial Coliseum en los Estados Unidos partido, en el que nuestro equipo realizo la hazaña y derroto al Nacional con marcador de dos goles por uno gracias a los goles de RICARDO FERRETI y otro de GUZTAVO VARGAS en los últimos minutos.


El XI de esa noche: Jorge Espinoza, Rafael Amador, Gustavo Vargas, Jorge Paolino, Pablo Luna, Enrique López Zarza, José Luis López, Manuel Manzo, Manuel Negrete, Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti comandados por un gran entrenador como “Bora” Milutinovic.

¡Último Vídeo!


Un gran equipo que escribió su nombre con letras de oro en la historia de este enorme Club.
Sin duda un título importantísimo e histórico que muy pocos aficionados conocen y valoran, un titulo que solo PUMAS y América pueden presumir y un titulo que ayudo al futbol mexicano para darse a conocer.


Recordemos que nuestro equipo jugara la Copa de Campeones de la CONCACAF el próximo año y es una linda oportunidad para regresar al protagonismo internacional y jugar por primera vez un mundial de clubes.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejamos tus comentarios y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.

¡Goya!


¡Últimas Notas!

Categorias

¿Qué estás buscando?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!