El Último Capitán… Dario Verón.
El Último Capitán… Dario Verón.

Dario Anastacio Verón Maldonado. Leyenda viviente de Pumas UNAM y del fútbol mexicano. El Último Capitan, Dario Verón.

¡Síguenos en Redes Sociales!

El Último Capitán.

Darío Verón militó en las filas de nuestros Pumas por 14 años donde consiguió logros importantes; como el bicampeonato del 2004, un campeón de campeones, el trofeo Santiago Bernabéu, un subcampeonato de la copa Sudamericana y de CONCACAF, un campeonato de liga en 2009 y finalmente en 2011.

Dario Verón.

Cabe destacar que en todos estos logros Verón jugó de titular; pero sin duda el logro más importante que cosechó es lo que le aporto a los jóvenes como profesional y como persona durante estos 14 años y sin duda su legado es imborrable, ya que hay jóvenes de cantera que sueñan ser como él.

Durante estos 3 años sin duda se ha sentido su ausencia dentro y fuera de canchas, ya que, cuando “el barco” no andaba bien, él era el único que daba la cara por el equipo; pero aún más se siente dentro del terreno de juego ya que no hay un verdadero líder nato.

Una persona a la cuál respete todo el equipo, una persona que verdaderamente ejerza su función de capitán, un jugador que sienta lo que es ponerse la playera del club Universidad.

Desde la partida de Verón, se han buscado varias personas que puedan cumplir ese rol de capitán pero pocas han cumplido, cómo es el caso de Pablo Barrera, Alfredo Saldivar e incluso Gerardo Alcoba que parecía que tenía todo para ser el nuevo Darío Verón y al final no pudo con esa presión.

Esperamos que pronto llegue un canterano que su ejemplo sea Verón y pueda seguir con sus pasos, para así seguir brindándole glorias al gran Club Universidad.

¿Qué jugador crees que pueda seguir estos pasos?

¡Dejános tu opinión!

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!