La historia de los nuevos jerseys de Pumas
La historia de los nuevos jerseys de Pumas

Familia Universitaria, aquí una vez Cristian Villa trayendo toda la información recién salida del horno auriazul.

Afición, el Apertura 2019 ya está a tan solo unos días, iniciaremos con un gran duelo entre Atlético San Luis y nuestros Pumas.

Además de la emoción por ver este gran encuentro, estamos emocionados por la nueva piel de nuestros Pumas, ya que estrenaremos nuevas jerseys para este torneo.

Nos dimos a la tarea de buscar en que se basaron para diseñar estos grandes uniformes, que si de por sí siempre lucen elegantes con el gran Puma en el pecho, esta vez el tío Nike los mejoró y agregó detalles prehispánicos que hacen referencia a los rituales ancestrales en México.

EL SOL.

El astro más importante para los aztecas está presente en todo el frente del jersey de local con rayos blancos y grises, mismos que salen desde el puma en el pecho.

Este símbolo también hace referencia a los tradicionales juegos de domingo a medio día en CU, todo un ritual para los universitarios.

VIVOS EN AZUL.

El dorado que estuvo presente en el uniforme de las últimas dos temporadas es cosa del pasado, Pumas vuelve a sus tradiciones y recupera los vivos en azul que están presentes en el cuello, patrocinadores y otra vez en el escudo del Puma en el pecho como en la época de Hugo.

PATRÓN PREHISPÁNICO.

Combinado con el elegante color blanco y los vivos en azul, el tío Nike decidió agregar un patrón de inspiración prehispánica como homenaje a los jugadores y aficionados, quienes, sin importar que los rayos del sol estén con todo, se rifan y dejan la piel en la cancha.

TLÁLOC.

El dios de la lluvia tampoco podía quedar fuera al ser uno de los más venerados y temidos por nuestros ancestros, por eso el kit de visita lo incluye en un patrón por toda la playera azul que, además, hace referencia a los universitarios que sin importar que llueva, truene o relampaguee, han hecho de las noches mágicas de Copa MX un ritual.

TECNOLOGÍA.

Obvio, no podían quedarse fuera los avances tecnológicos en los uniformes de Pumas, que incluyen Nike Dri-FIT.

Y si se preguntan, ¿Para que sirve? Es simple, está tecnología sirve para llevar el sudor del cuerpo hacia el exterior del jersey y que los jugadores tengan un mejor rendimiento sin uniformes pesados.

Nos encantaría escuchar tu punto de vista en los comentarios, recuerda siempre puma, nunca inpuma, si te gusto esta nota, activa la campanita para que te lleguen las noticias antes que a nadie.

Goya. ¿Y tú qué opinas?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!