Los jugadores con los que Pumas ganaría la octava, si regresaran. Recientes, de hace varios años, pero sin duda se necesitan.

Los jugadores con los que Pumas ganaría la octava, si regresaran.
Los jugadores con los que Pumas ganaría la octava, si regresaran.

¿Qué sucedería si tuviéramos la oportunidad de llevar a tan sólo uno de ellos de regreso al conjunto felino? ¡Pumas ganaría la octava con estos jugadores!

¡Pumas ganaría la octava!

Pumas, uno de los llamados “equipos grandes” ha conquistado 7 ligas, su casa, el Estadio Olímpico Universitario es el colosal que ha albergado a una de las mejores fuerzas básicas del país, en donde han pasado jugadores que se convirtieron en leyenda para el plantel.

Es por eso que el día de hoy hacemos un repaso de los más emblemáticos en la historia del Club Universidad Nacional, aquellos que jugaron con la garra que nos caracteriza y sudaron la camiseta hasta el último minuto en las canchas.

Si regresaran..

Cabinho

Considerado como uno de los mejores extranjeros que han llegado al fútbol de México, Evanivaldo Castro Silva es el máximo anotador de la Primera División de México, anotando 312 goles y consiguiendo ocho títulos de goleo. Jugó para Pumas UNAM en los años 1974 y 1988.

Alberto Etcheverry

Delantero, futbolista argentino, jugó para Boca Juniors, Chacarita Juniors, León, Irapuato, Atlante Nuevo León y UNAM. Fue el primer gran extranjero que tuvo Pumas, marcó 20 tantos y fue el primer campeón de goleo en la historia de la institución.

Sergio Bernal

Se desempeñó como guardameta en el Club Universidad Nacional, pieza clave en los títulos obtenidos en 2004. Es el jugador con más partidos en la historia del Club y máximo ganador de títulos con el club, se mantuvo activo durante dos décadas y se retiró a los 40 años de edad de las canchas.

Ricardo Ferretti

Formó parte del conjunto universitario durante ocho temporadas, logrando consolidarse como uno de los 5 máximos goleadores del Club.

Luis García

Debutó en Pumas UNAM con apenas 17 años, ganó la Liga de 1990-1991, la Copa de Campeones Concacaf 1989 y marcó 75 tantos, tenía una media vuelta como pocos, hecho que lo llevó a convertirse en killer.

Hugo Sánchez Márquez

Declarado como el mejor como el mejor futbolista mexicano del siglo XX, catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos y el número 26 del mundo, los adjetivos no nos alcanzarían para describir a la leyenda auriazul. Como entrenador hizo Bicampeón al equipo en 2004, además de adjudicarse el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el Campeón de Campeones en ese mismo año. ¡Sin duda alguna el mejor jugador que ha dado la cantera!

Jorge Campos

Con 47 goles anotados a lo largo de su trayectoria futbolística es el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador en la historia del fútbol. En su paso con Pumas logró consagrarse como arquero y delantero. Con la Selección Mexicana disputó 130 partidos y estuvo en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002. Se coronó campeón en la Copa Confederaciones de 1999 contra Brasil para dejar un legado inolvidable.

Manuel Negrete

Orgullosamente hecho en Pumas UNAM y dueño del épico “gol más bello en la historia de las Copas del Mundo” en Mundial de México 1986. El del dorsal 22 se consagró máximo goleador mexicano del equipo con 101 goles, precedido por los brasileños Ricardo Ferretti y Cabinho.

Ismael Sosa

Todos lloramos su salida y venta a Tigres, un jugador que se volvió ídolo de la afición por la garra y el empeño con el que sudó el dorsal número 18, pues su etapa en Pumas ha sido en la que más ha brillado en el fútbol mexicano. Actualmente milita en León con quien marcó su gol en su último que encuentro que sería frente a Pumas antes de la suspensión de la Liga MX. “Para mí marcar ese gol es algo especial. Todos saben lo que siento por el equipo de Pumas, tuve la oportunidad de hacer el gol pero por respeto no festejo, tengo grandes recuerdos y es el club que siempre llevaré en mi corazón”, expresó. ¡Grande Sosa y su amor por los colores azul y oro!

Darío Verón

¡Nuestro eterno capitán! Defendió los colores de la institución por 14 años. El paraguayo es el extranjero con más partidos en la historia de la institución. Estuvo presente en el Bicampeonato de 2004 y los títulos 2009 y 2011. Luego de 20 años de carrera, el defensor paraguayo y ex capitán de los Pumas de la UNAM, se retiró del futbol profesional al entrar de cambio para los últimos minutos en la victoria de su club, Olimpia por 2-0 frente al Guaraní, en la primera división del futbol de Paraguay.

Afición, ¿cómo sería la alineación de Pumas si alguno de estos jugadores pudiera integrarse de nuevo al 11 inicial? ¿Creen que Pumas conquistaría la octava con alguno de ellos?

Si hay alguno que nos falte, por favor déjenlo en los comentarios.

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!