Lamentablemente, el COVID-19 cobró la partida de un grande de Pumas y del fútbol mexicano, Aaron “Gansito” Padilla.

La partida de un grande… Aaron "Gansito" Padilla.
La partida de un grande… Aaron “Gansito” Padilla.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos y seguidores de nuestro blog, como sabemos el día de ayer murió el gran Aarón Padilla Gutiérrez, mejor conocido como “gansito”.

La partida de un grande.

Desgraciadamente una víctima más de esta pandemia llamada Covid-19; es por esto que aquí en Goya México le rendiremos un pequeño homenaje hablando sobre el legado que le dio a nuestros queridos Pumas.

Aarón Padilla debuto con nuestros Pumas en el año de 1962, en donde fungía como extremo izquierdo y con sus grandes gambetas y su increíble rapidez lo llevaron rápidamente después de cuatros año a su primer mundial en Inglaterra 1966 donde tuvo una excelente participación por la cual también fue partícipe del siguiente mundial que era México 70.

Aaron “Gansito” Padilla.

Tuvo un ligero paso por Atlante y el ya extinto equipo de Veracruz pero sin duda su corazón siempre fue azul y oro, por lo que decidió retirarse en el equipo de sus amores en la temporada 1974-1975.

Su etapa como Directivo nació en 1987 siendo presidente del Atlante y después tomando diferentes cargos de la Comisión Disciplinaria, pero sin duda en la etapa donde más se le recuerda es cuando tomo la presidencia del Comité Técnico Deportivo de nuestros queridos Pumas en el año 2003, donde se consiguió el bicampeonato, un campeón de campeones, el trofeo Santiago Bernabéu, un subcampeonato de la copa Sudamericana y un subcampeonato de la CONCACAF.

Sin duda fue una leyenda tanto como jugador como directivo, lo cual lo llevo a pertenecer al salón de la fama en 2015. Y en el 2017 Pumas le rindió un merecido homenaje en el Olímpico Universitario previo a un juego contra nuestro acérrimo rival, en donde Aarón Padilla fue ovacionado por todas las gradas, gritando y coreando su nombre.

El enorme Aarón Padilla es un claro ejemplo de lo que es representar Pumas, tanto jugador donde su gran nivel futbolístico lo llevo a ponerse la camiseta de la selección, y a su vez como directivo donde siempre procuró el beneficio del Club y en ningún momento personal, viéndose reflejado en las vitrinas de sus amados Pumas.

SIEMPRE TE RECORDAREMOS GANSITO PADILLA.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!