Los 10 momentos más tristes en la historia del Club Universidad Nacional enlistados a continuación. Llego LauraSad.

El Club Universidad Nacional es considerando uno de los tan llamados “equipos grandes” dentro de la Liga MX.

Los 10 momentos más tristes en la historia del Club Universidad Nacional.
Pumas fue eliminado tras ser goleado 6-1 por América en el estadio Azteca.

La historia del club universidad nacional.

El cuadro universitario se ha llenado de gloriosos momentos que todos recordamos con cariño: siete campeonatos de Liga, incluidas tres Copas de Campeones de la CONCACAF, un título de Copa MX, dos de Campeón de Campeones, una Copa Interamericana y muchos otros logros sobresalientes.

Pero no todo es color de rosa, Pumas también ha pasado por infortunios y dolorosas derrotas a lo largo de sus 65 años de vida en el fútbol mexicano, incluso por momentos donde pareciera haber olvidado su grandeza.

En el mundo del deporte y el fútbol todo puede suceder, nadie está exento de la derrota y los malos momentos, sin embargo, la historia y filosofía del plantel es justo lo que hace nos hace pertenecer como uno de los grandes, por eso bien vale recordar los 10 momentos más tristes en la historia del Club Universidad Nacional.

Los 10 momentos.

Peor torneo largo 1974-1975.

Luego de haber ganado la Copa 1974-1975 y el Campeón de Campeones en 1974-1975, el plantel de aquella temporada consiguió la peor posición en la historia de los universitarios en torneos largos, logrando quedar en el lugar 14 de 20 con 17 derrotas incluidas.

Mayor goleada en la Liga, Apertura 2002.

Así es, si alguien de ustedes aún está enojado por el 6-1 del duelo entre América y Pumas del Apertura 2018, en el torneo de México 86 y el Apertura 2002, el Tampico-Madero y los Rojinegros del Atlas les otorgaron la mayor goleada a los universitarios con un 6-0. ¿Lo sabían?

Peor certamen, Apertura 2013.

Producto de ocho derrotas, ocho empates y una victoria, este torneo se convirtió en el peor certamen de los felinos, posicionándose en el lugar 18 de 18 con sólo 11 unidades.

Final Tigres vs Pumas, Apertura 2015.

Después de anotar cuatro goles y empatar el global, la diferencia fue un par de penales fallados por Fidel Martínez y Javier Cortés. El milagro de vencer a Tigres se extinguió en la tanda de penales, donde los regiomontanos logran adjudicarse su cuarto título de liga.

La llegada de Rodrigo Ares de Parga, 2016.

“La casa siempre va a estar en venta, si llega alguien y ofrece mucho dinero por nuestra casa, la vendemos y nos compramos otra”, fue una de las frases que marcaron la gestión de Ares de Parga, que dejó a Pumas muy lejos de ser el equipo fuerte de aquella final contra Tigres.

Venta de Ismael Sosa a Tigres de la UANL, 2016.

Con el nuevo proyecto de Pumas y Rodrigo Ares de Parga al frente del Patronato Universitario, las redes sociales se llenaron con hashtags como #SosaNoSeVa y #FueraAresDeParga, luego de anunciar la salida del “Chuco” y con quien la afición se sentiría identificada por la “garra” y la pasión con la que este futbolista sudó la camiseta.

El adiós a Darío Verón, 2017.

Después de conquistar el Clausura 2004, Campeón de Campeones 2004, Santiago Bernabéu 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011, se anuncia el retiro de Darío Verón como futbolista profesional. Probablemente uno de los días más tristes para la afición auriazul con la despedida al eterno capitán.

Goleada dolorosa contra el rival más odiado, América vs Pumas, Apertura 2018.

La cicatriz más reciente y goleada que aún no superamos. En el certamen de semifinales del Apertura 2018, los del Pedregal recibirían la sentencia del 6-1 a manos del odiado rival en el clásico capitalino que se disputó en el Estadio Azteca.

Clausura 2019-Apertura 2019.

Sumergidos en la era de Rodrigo Ares de Parga, el CL2019-AP-2019 sería un periodo de confusión y cambios para el cuadro universitario. Después de la destitución de David Patiño, llegaría Bruno Marioni como nuevo Director Técnico, quien no pudo llevar al cuadro universitario a la fiesta grande, hecho que finalmente le costaría la salida. Sin embargo, las sorpresas no acabarían aquí. En Abril del 2019 se haría viral un vídeo donde se apreciaba a Rodrigo Ares de Parga en un acalorado reclamo hacía Leandro Augusto, quien finalmente dejaría su cargo con Pumas de la UNAM al término del Apertura 2019. La salida de dos históricos jugadores.

Adiós a Rodrigo Ares de Parga.

Ya sabemos lo que están pensando, es por eso que reservamos el puesto número uno para el recuento de los daños. Los títulos no llegaron, pero las polémicas sobraron. La dirigencia de Ares de Parga será recordada por frases y acciones controversiales en la era más reciente del Club Universidad Nacional.

Afición, ¿Ustedes recuerdan otro hecho doloroso o controversial que no forme parte de esta lista? Dejen sus comentarios.

ComparteLaPasión #FútbolEnTacones.

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!