Con los cambios que se pudieron ver en la app de la Liga MX, hacemos un repaso de los últimos “9” de Pumas, nuevo número de Juan Dinenno.

Los Últimos “9” de Pumas.
Dante Lopez – Juan Dinenno y Felipe Mora.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, el día de ayer en la pagina oficial de Liga MX, se mostró algunos cambios de números en el cuadro universitario, tales como:

  • Freire: Cambiaría el 18 por el 23
  • Mayorga: Cambiaría el 19 por el 3
  • Saucedo: Cambiaría el 15 por el 7
  • Iniestra: Cambiaría el 10 por el 8
  • Leo Lopez: Cambiaría el 13 por el 17
  • Alvarez: Cambiaría el 27 por el 10
  • Dinenno: Cambiaría el 29 por el 9

Sin duda de todos estos cambiamos el que generó más emoción por parte de la afición fue el nuevo portador del número 9, que sería Juan Ignacio Dinenno. Es por eso que en Goya México te presentamos los últimos portadores de este histórico número.

El número 9 ha si utilizado en el Club Universidad por grandes ídolos y jugadores históricos tales como: Evanivaldo Castro ‘Cabinho, Bruno Marioni y el paraguayo Dante Lopez.

Pero los últimos en portarlo han sido, en su mayoría, jugadores que han quedado a deber en Pumas, aquí te los decimos:

Felipe Mora: Ha sido el último jugador en utilizar el número 9 en su dorsal, llegando en el Apertura 2018 y saliendo un año después de la institución. Su primera temporada fue buena realizando 9 goles, después tuvo un bajón en su rendimiento, lo que lo orilló a hacer suplente de Carlos González.

Joffre Guerron: El Ecuatoriano llegó en el Apertura 2017, en donde resultó totalmente un fracaso, ya que nunca pudo recuperar ese nivel de la copa libertadores 2015 con el equipo de Tigres.

Fidel Martinez: Llegó en el 2015 portando el número 11, pero con la salida de Dante Lopez, a él se le atribuyó el dorsal 9; en su primera etapa con Pumas fue de lo mejor, pero después de varias salidas en el plantel, el equipo cayó en un declive y Fidel no pudo aportar lo que un “9” debe de hacer.

Dante Lopez: Sin duda el último gran jugador en portar este histórico número, llego en el 2008, siendo parte fundamental en el campeonato del 2009 ante Pachuca. El paraguayo tuvo una segunda etapa en el 2014, donde fue utilizado más en CopaMX o en juegos de Liga, donde el equipo salía de visita en la Copa Libertadores.

Robin Ramírez: Jugador paraguayo, que duró 2 años en el cuadro universitario (2012-2014) donde en 28 encuentros, solo pudo anotar 3 goles, sin duda una gran decepción.

Esperemos que Juan Dinenno, sea un digno portador de este número, ya que en los últimos años, se ha dejado de tomar la importancia que es llevar el “9” en el dorsal auriazul.

Aún no es oficial estos cambios, pero creemos que Dinenno, tiene todas las características de un 9 natural.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Y tú…¿Crees que Juan Dinenno sea el tan ansiado 9 de Universidad? Te leemos.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!