Hicimos un interesante análisis entre Marcelo Barovero vs Alfredo Saldivar. ¿Quien tiene mejores condiciones debajo de los 3 palos?

Marcelo Barovero vs Alfredo Saldivar.
Marcelo Barovero vs Alfredo Saldivar.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posible llegada del guardameta argentino, Marcelo Barovero, al cuadro universitario.

Acto que le quitaría la titularidad al canterano Alfredo Saldivar, quien ha sido fuertemente criticado debido a su desenvolvimiento en los encuentros clave durante el Clausura 2020 y los pasados torneos.

Poco se sabe aún sobre la llegada de Marcelo Barovero, a pesar de no tener acercamientos hasta el momento, no deja de ser una opción optimista para el equipo universitario, es por eso que decidimos nombrar los logros de estas dos figuras.

Marcelo Barovero.

El guardameta de Porteña, Argentina, procedente de River Plate jugó su último partido con el equipo el 14 de Mayo de 2016 para militar con Necaxa el 9 de Junio de 2016, haciendo su debut oficial el 16 de Julio de 2016 frente a Cruz Azul, encuentro que se mantuvo en ceros hasta el final.

El 11 de Abril de 2018 obtuvo su primer título en Copa MX de la mano de Nacho Ambriz al imponerse 1-0 frente a Deportivo Toluca. El 23 de Mayo de 2018 se anunció su traspaso temporal con los Rayados de Monterrey donde se adjudica el campeonato del Apertura 2019, un tercer lugar en el Mundial de Clubes y CONCACAF.

Atlético Rafaela (2003-2007), Huracán (2007-2008), Vélez Sarsfield (2008-2012), River Plate (2012-2016) Necaxa (2016-2018) y Rayados (2018-2020) son los Clubes que Marcelo ha defendido a lo largo de sus 15 años. El futbolista Porteño ha sido 5 veces Campeón en Argentina y 4 veces Campeón Internacional con el River Plate, sumado a los logros que ha tenido durante su estadía en México.

Con lo anterior, no nos queda duda de que el arco universitario estaría más que bien resguardado. La pregunta del millón es: ¿Pumas le llegaría al sueldo de este jugador?, pues el “Trapito” es uno de los jugadores mejor pagados.

Alfredo Saldivar.

Alfredo Saldivar Medina es procedente del Club Universidad Nacional Saldívar, se unió a la academia juvenil del Club Universidad Nacional en 2007 pasando exitosamente por la Premier de la UNAM, Pumas Morelos y U-20.

Guillermo Vázquez es el entrenador que promueve a Saldívar al primer equipo en el torneo del Apertura 2010 en el encuentro Monterrey vs Pumas y ha sido portero titular desde el 2017.

Si bien Alfredo el “Pollo” Saldivar no es un futbolista experimentado internacionalmente, ha sido fuertemente criticado después de una mala actuación en el encuentro de Pumas ante América en las Semifinales de la Liga MX del Apertura 2018.

Alfredo Saldívar, que en el duelo de ida fue clave con buenas atajadas, además de detener un penal, cometió varios errores en el encuentro de vuelta, siendo factor en al menos dos de los tantos americanistas, además de provocar un penal que derivó en el sexto gol en contra. 

Ese letal error le costó la eliminación Pumas, situación que la afición no perdona. La multiplataforma de búsqueda “Wikipedia” editó su biografía y perfil después del polémico encuentro y donde se pudo leer por algunos minutos “es el primer portero que juega sin pies y manos en Pumas” “es americanista de closet, se vende a ese equipo en momentos importantes”.

Recordemos que como jugador ha tenido errores graves en encuentros importantes, pero también ha sido factor de buenas estadísticas durante el Clausura 2020, sin olvidar que la situación de organización del club desde la gestión de Rodrigo Ares de Parga y la calidad de algunos jugadores de Pumas no fue la ideal en torneos pasados. ¿Alfredo debe asumir la responsabilidad total por los resultados del equipo? ¿Debe continuar con la titularidad en el arco de Pumas?

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Síguenos en Redes Sociales!

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!