Pumas está aprendiendo el estilo de juego de equipos europeos de las ligas más importantes, a decisión de Michel.

Comunidad de GoyaMéxico una vez trayéndote la información más interesante acerca del club.

Pumas esta aprendiendo el estilo de juego de equipos de las ligas más importantes de Europa, a decisión de Michel.
Pumas esta aprendiendo el estilo de juego de equipos de las ligas más importantes de Europa, a decisión de Michel.

Acompáñame a leer la nota y entérate de la estrategia de entretenimiento de Michel ante el parón de la liga.

Al estilo europeo.

Así cómo lo leíste, Michel revela que los auriazules se encuentran analizando el estilo de juego de los mejores equipos de Europa, aprovechando este paro obligatorio que ha detenido el fútbol mundial.

“Les enviamos vídeos y ellos hacen sugerencias luego de verlos, sorprendería a la gente la cantidad de buenas ideas que sacan. El jugador de hoy en día no ve tantos partidos de fútbol como en antaño”.

El estilo de juego.

La idea surgió ante la preocupación de caer en la monotonía de sólo enfocarse en el entrenamiento físico en casa, Michel implementó la idea de que los universitarios vean, analicen, y opinen tras ver los videos, no solo de Pumas si no de varios equipos.

“Ven de todo tipo, los chicos eligen los de su preferencia para sacar resultados interesantes y educativos.

Han analizado el funcionamiento de jugadas a la defensiva del París Saint Germain, Sevilla o Real Madrid, casi siempre son sus propias sugerencias”.

El conjunto del pedregal hasta el momento ocupa el sexto lugar de la tabla en lo que va del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Nuestro equipo perdió 3 y empató 1 de sus últimos partidos; Michel pretende que sus jugadores se mantengan en forma física y mental cuando se reanude la liga MX.

¿Pero, qué ocurre con fuerzas básicas?

No se preocupen amigos, para nuestro entrenador también una de sus preocupaciones es el seguimiento de los jugadores de fuerzas inferiores sobre todo por que tiene a algunos de ellos en lista de espera para subir al primer equipo.

“Las dinámicas involucran a los jugadores de inferiores que entrenan habitualmente con nosotros, también hay que darles atención a ellos porque son chicos que van a participar el siguiente torneo, entonces hay que integrarlos”

Pumas y la actual pandemia ¿Que planes tienen?

Además aclaró un punto importante ante la situación actual que se está viviendo.

Pumas representa a la máxima casa de estudios, la UNAM, en el plantel fue necesario reducir sueldos para también poder reducir las afectaciones económicas del resto de los trabajadores de la institución.

El estratega español aceptó reducir su salario a un 80% mientras duré la contingencia por COVID-19.

“Somos un club singular, los jugadores dependen de la universidad y ésta debe dar ejemplos y mucha de la gente que trabaja con nosotros es importante que no se vea afectada en su economía . Así que se reduce el salario. Vamos a esperar que todo se solucione y después se determinará el escenario en que quedamos”.

Sin duda, Michel está dándole un ejemplo a su equipo y afición de lo que representa estar al mando del banquillo azul y oro comprometiéndose con la situación actual. Enorme aplauso y respetos  para nuestro técnico.

No olvides dejar tu comentario, como siempre te recordamos que tu opinión es lo más importante para los que confirmamos el equipo de GoyaMéxico.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!