Pumas UNAM tiene el escudo más bonito de México y el #35 a nivel mundial, tras saber los resultados de una reciente encuesta a nivel mundial.

Pumas UNAM tiene el Escudo más Bonito de México y el #35 a Nivel Mundial.
Pumas UNAM tiene el Escudo más Bonito de México y el #35 a Nivel Mundial.

La Universidad Nacional Autónoma de México, es sin duda alguna una de las instituciones de estudios superiores más reconocidas a nivel mundial y América Latina. Con un himno universitario que es símbolo para su cuerpo estudiantil y afición, un estadio declarado patrimonio de la humanidad que ha albergado eventos de carácter olímpico y no menos importante; un escudo que ahora es reconocido a nivel mundial por su armonía gráfica.

El Escudo más Bonito de México.

Después de 14 millones de votos en un sondeo realizado por el diario español Marca, el escudo de Pumas es el más bonito de México y el número 35 de México a nivel mundial.

Durante el rectorado de de Luis Chico Goerne en el año 1937 se hizo la petición para que un equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México ingresara a la Liga Mayo, misma que fue rechazada.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

En 1942 Roberto “Tapatío” Mendez, legendario entrenador de fútbol americano, decidió que el nombre para la escuadra universitaria fuera el de “Pumas“, pues estaba convencido de que se trata de un felino que reúne las características que él deseaba en todo jugador: fuerte, agresivo, valiente, rápido e inteligente, es por eso que “Pumas” es el nombre de todos los deportistas universitarios.

El #35 a Nivel Mundial.

El 2 de Agosto de 1954 se fundó oficialmente el Club Universidad Nacional y 31 de Agosto fue aceptado en la Segunda División de México.

Fue hasta el año de 1951 que el equipo adoptó como escudo una “U” con la leyenda UNAM grabada y una franja con los colores de la bandera mexicana. En 1962 se sustituyó por la cabeza de un puma de color dorado sobre un balón café, pero fue hasta el año de 1974 que se implementó el rostro de un puma sobre un triángulo azul.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

Manuel “Pajarito” Andrade es el autor del diseño que ya todos conocemos. La figura formada entre los ojos y la nariz del puma representa la U de la Universidad, los tres extremos del triángulo que la rodea son una referencia a los tres pilares de la institución: la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura.

Lejos de la disputa de saber si el club pertenece o no a la universidad, lo cierto es que la insignia ha mantenido por décadas la identidad universitaria.

Afición, ahora que ya lo saben orgullosamente seguiremos gritando: ¡como no te voy a querer!

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!