Las razones por las que Pumas es uno de los 4 grandes del fútbol mexicano. Vaya que si hay muchas.

Las razones por las que Pumas es uno de los 4 grandes del fútbol mexicano. Vaya que si hay muchas.
Las razones por las que Pumas es uno de los 4 grandes del fútbol mexicano.

Comunidad de GoyaMéxico, una vez más trayendo información sobre el club Universidad, esta ocasión con unos datos interesantes que muy probablemente ya conocías y si no, pues aquí te los dejamos.
Acompáñame a leer la nota y entérate.

Nuestro amado club Pumas UNAM, sin duda, es uno de los más reconocidos y representativos a nivel nacional; por algo tiene su título bien merecido como grande a pesar de la sequía de títulos que acompañan al equipo desde el 2011.

Por otro lado, la historia se ha encargado de poner a la institución en el sitio que merece y le corresponde. Sobran las razones por las que el conjunto del pedregal siempre tendrá su lugar reservado entre los más importantes.

¿Por qué Pumas es considerado uno de los cuatro grandes?

CANTERA

En Pumas se han forjado jugadores de talla internacional y que a su vez han marcado capítulos históricos dentro de la misma selección mexicana. Como olvidar las ‘chilenas’ de Hugo Sánchez en Real Madrid, o el gol de tijera de Manuel Negrete en el 86, considerado el más bello marcado en mundiales, las maravillosas atajadas de Jorgito Campos, jugadores como Miguel España, Luis García y para generaciones más jóvenes está Héctor Moreno, pieza importante en partidos de selección por su experiencia y paso en clubes como R.C.D Espanyol, P.S.V Eindhoven, Roma, Real Sociedad, etc. Recalcando que fuimos base de selección mexicana en el mundial 86 con algunos de los ya antes mencionados.

IDEOLOGÍA Y MÍSTICA DEL CLUB.

El equipo tiene el honor de representar y pertenecer a la máxima casa de estudios: la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los valores de representar a esta, nuestra institución, van más allá de lo meramente deportivo. Es por eso que se espera de cada canterano y extranjero que llega al club que deje todo en la cancha por los colores azul y oro. No por nada más de uno que ha pasado por el club nos lleva en el corazón o incluso si pudieran volver lo harían.

AFICIÓN.

Así es tanto tú como yo podemos gritar con orgullo “Soy de Pumas” y ser parte de su gran historia. De más esta decir que cuentan con una de las mejores aficiones y de las más fieles dentro del país, así como de las más numerosas como ya lo mencionaba a nivel república, y fuera de ella. En Estados Unidos también se cuenta con aficionados que alientan al equipo con un ‘goya’ cada que tienen la oportunidad de tenerlos cerca.

Es un amor y una herencia que ha aprendido a pasarse de generación en generación.

PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN.

Desde su llegada al máximo circuito en el año 1962 (58 años en primera división) nunca ha descendido. Pumas es uno de los 7 equipos actualmente en primera que nunca lo han hecho, a esta lista antes mencionada se suman Chivas, Cruz Azul, América, Toluca, Santos y Xolos, como equipos que no han perdido la categoría desde su llegada.

TÍTULOS.

Como ya lo mencionaba en un principio, a pesar de pasar por una sequía de títulos desde aquel glorioso 2011, Pumas se encuentra en el ranking de equipos con más títulos en la liga mexicana con 7 y, en el top 5 de equipos que más veces consiguieron la Copa de campeones CONCACAF (3 veces).

Así mismo, junto con América son los únicos dos equipos mexicanos en ganar la Copa interamericana. Sumándole la ya tan conocida Copa Santiago Bernabéu que se ganó en 2004 ante los ‘galacticos’ del Real Madrid de ese entonces.

Títulos que quedaron de manera imborrable en la memoria de los aficionados auriazules.

Sin lugar a dudas el club Universidad tendrá su lugar reservado por siempre entre los más alto, entre los más grandes.

La grandeza no se adquiere a billetazos, ni de la noche a la mañana. así que la próxima vez que alguien quiera discutir la grandeza de su equipo aquí te dejamos las bases para argumentar por qué nosotros si pertenecemos al club de los ÚNICOS 4 Grandes, aunque ellos aún no estén listos para esa conversación.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!