Recordando a la leyenda Evanivaldo Castro “Cabinho”, un histórico de nuestro equipo y del futbol mexicano.

Recordando a la Leyenda Evanivaldo Castro "Cabinho".
Recordando a la Leyenda Evanivaldo Castro “Cabinho”.

Afición de Pumas y fieles seguidores de GoyaMéxico, les mando un fuerte abrazo esperando que se encuentren muy bien. En esta ocasión les traigo datos de la trayectoria de una leyenda histórica del club. Acompañame a lo largo de la nota y conoce más acerca de él.

Recordando a la Leyenda.

El pasado 28 de abril, Evanivaldo Castro mejor conocido como “Cabinho” cumplió la edad de 72 años. El brasileño continúa siendo el máximo golpeador en la historia del fútbol mexicano, contando con 312 anotaciones, y llevándose 8 veces el título de goleo. Ambas continúan como marcas históricas dentro del balón pie nacional.

“Cabinho” se inició en el Flamengo de su natal Brasil y llegó a tierras aztecas a defender la playera universitaria en 1974.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Evanivaldo Castro “Cabinho”.

Dentro de nuestro amado club jugó 5 temporadas y consiguió 4 títulos de goleó seguidos entre las campañas 1975-76 y la 1978-79.

Su cuarto título de goleo lo compartió con su compañero Hugo Sánchez anotando cada uno 26 goles.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

“Cabinho” salió de Pumas en 1979 después de haber marcado 151 goles en 184 partidos. Fue campeón de Liga en la temporada 76-77, en ese torneo hizo 35 goles.

“Cabinho” continuó en el fútbol mexicano esta vez con los potros del Atlante donde una vez más demostró la calidad de jugador que fue, consiguiendo 3 títulos consecutivos entre las temporadas 1979-80 y 1981-82.

Como en nuestro club, aquí también llegó para dejar marca convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de los potros con 108 goles. Fue su campeón de liga al caer en la final de la 81-82 ante Tigres.

Para la temporada 1984-85 ya defendía los colores de los panzas verdes de León, club donde consiguió su título 8 de goleo marcando 23 goles.

“Cabo” continuó su camino en Brasil en un paso breve por el club Paysandú para después regresar a México para la temporada 1986-87 en esta ocasión con la camiseta de los Tigres.

Con los del norte jugó 33 partidos y anotó 9 goles. Este fue el club que despidió al gran goleador Evanivaldo Castro “Cabinho”.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

Sin duda alguna el mejor extranjero que ha llegado a pisar y conquistar las canchas mexicanas y el corazón de la afición puma por todos esos reconocimientos y momentos de gloria e historia que otorgó a nuestro club.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!