¿Recuerdas todos los Títulos de Pumas MX? Ponte cómodo y a recordar todos y cada uno de los logros de nuestro club universidad nacional.

Recordando Todos los Títulos de Pumas MX.
Pumas MX campeón en 2011.

Afición de GoyaMéxico les mando un saludo y un abrazo esperando que se encuentren muy muy bien. En esta ocasión daremos un repaso por la vitrina de trofeos de club universitario. Acompañame a lo largo de la nota y conoce todos y cada uno de ellos.

La historia de los Pumas de la UNAM está llena de éxito. Su origen se remonta a los años 30, cuando la UNAM incluyó dentro de su calendario deportivo anual, los torneos interuniversitarios donde competían las diferentes escuelas, hasta que éstos representativos de la institución comenzaron a jugar fuera de sus instalaciones.

Luego de varios años intentando entrar a la Liga Mayor, el equipo de la UNAM logró afiliarse pero en la Segunda División, en agosto de 1954, cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció su ingreso.

Tan sólo unos años después, se logró el ascenso, en la Temporada 1961-1962, luego de golear por 5-1 al Cataluña de Torreón. Con apenas 53 años en el máximo circuito del futbol mexicano, los Pumas han conquistado en siete ocasiones el trofeo de campeón. Recordemos todos los títulos de Pumas MX.

Todos los Títulos de Pumas MX.

Primer campeonato temporada 1976-77.

El primer título de los universitarios llegaría en el año 1977, luego de 15 años de que llegara a la primera división. El equipo de ese año logró una buena participación y en la liguilla, elimino a Cruz Azul, San Luis y Atlético Español para enfrentar en la final a los leones negros de la UDG, rival al que vencieron por la mínima con gol de ni más ni menos que del brasileño “Cabinho”.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Segundo campeonato temporada 1980-81.

Dos años más le bastaron al club universitario para conseguir la segunda estrella del escudo, en ese entonces contaban con un plantel de maravilla en esta ocasión se enfrentó en la final contra Cruz Azul, sin embargo, la máquina se descarriló llevándose una goleada de 4-1 por parte de los del pedregal. Con goles de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti, Manuel Manzo y Enrique López Zarza.

Tercer campeonato temporada 1990-91.

Comenzaba la rivalidad entre auriazules y azul cremas, luego de que nuestro equipo equipo perdía una final ante el América en 1987. Pero la revancha para los nuestros llegaría un poco más tarde en la temporada 90-91. En la ida, América vencía a los Pumas 3-2, pero en la vuelta, un holazo del ‘Tuca’ Ferretti le dio la tercera estrella al conjunto de la UNAM, ya que en ese entonces el criterio de desempate eran los goles de visitante.

Bicampeonato; cuarta y quinta estrella, Clausura y Apertura 2004.

El año 2004 era un año de ensueño para los universitarios ya que hacían historia al coronarse como el primer equipo en coronarse como bicampeón en la historia del fútbol mexicano en torneos cortos.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

Clausura 2004.
Pumas cargaba consigo una sequía de títulos de 13 años, pero iniciaron con el pie derecho el 2004 y tras un buen torneo, en el que rompieron marcas goleadoras y puntos obtenidos, clasificaron a ligulla, donde vencieron a Atlas y Cruz Azul, para después enfrentar en la final a Chivas. En la ida se fueron con empate de 1-1 pero en la vuelta, el campeón se definió en unos cardíacos penales, donde los nuestros se llevaron la victoria con un marcador de 5-4.

Apertura 2004.
Esta vez el torneo no fue tan espectacular, por lo que pocos creían en que esta ocasión los universitarios llegaran tan lejos en este torneo. Sin embargo lograron colarse a la fiesta grande como último invitado, lograron vencer al líder de ese entonces y extinto Veracruz, Atlas y finalmente se impusieron ante los rayados de Monterrey en la final para conseguir la 5 estrella.

Sexto campeonato, Clausura 2009.

Para este torneo, Pumas conseguía otra buena estadística, pues establecieron una racha de menos goles recibidos, con 10 en 17 encuentros.
En aquella final los universitarios 2-2 contra Pachuca en tiempo regular, pero un gol de Pablito Barrera en el segundo tiempo extra le dio el triunfo a los auriazules en el estadio Hidalgo.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

Séptimo campeonato, Clausura 2011.

Los Pumas ya se habían propuesto hacer historia y sumó su séptimo trofeo en la vitrina al vencer por 2-1 en Ciudad Universitaria, global de 3-2 a los Monarcas Morelia. En un partido en el que Javier Cortés se lució con un verdadero golazo que hizo gritar a toda la afición felina: “Cómo no te voy a querer”.

Como complemento de títulos nacionales también cuentan con:

  • 1 Copa MX ganada en la temporada 1974-75.
  • 1 título de ascenso de segunda división temporada 1961-62.
  • 1 Campeón de campeones en la temporada 1974-75 y año 2004.

Títulos internacionales.

En la historia, como todo buen equipo grande también cuentan con títulos de índole internacional entre sus vitrinas los cuales son:

  • 3 Concachampions años 1980,1982 y 1989.
  • 1 Copa Interamericana del año 1981.
  • 1 Copa Santiago Bernabeu del año 2004.

Estos trofeos puedes visitarlos en las vitrinas que se encuentran fuera de la Pumas Nike Store que se encuentra a un costado del Olímpico Universitario.

Comentanos, ¿conocías todos y cada unos de los trofeos del club?

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!