Si algún día te has preguntado cuales son los 10 mejores jerseys de local de Pumas en su historía, ponte cómodo, porque aquí los conocerás.

Top 10 de Mejores Jersey de Local de Pumas.
Top 10 de Mejores Jersey de Local de Pumas.

Comunidad de GoyaMéxico espero se encuentren de lo mejor les mando un fuerte abrazo.

En esta ocasión te traigo un recuento de los mejores jerseys de local de Pumas. Acompáñame a lo largo de la nota y entérate de cuáles se tratan.

Mejores Jerseys de Local de Pumas

Durante la historia del club hemos sido testigos de diseños únicos y bastante hermosos en las playeras del club. Ya sea en dorado, blanco o el azul marino. Pumas siempre ha destacado en la liga y a nivel internacional por contar con los diseños más originales, en su mayoría mostrando el simbólico puma en grande que nos representa.

Top 10:

Temporada 1990-1991.

Para ese torneo, Pumas se hizo de su tercer título de liga, usaban un Jersey azul marino de manga larga, que fue el más usado durante ese año, dicho Jersey no era confeccionado por ninguna marca comercial, se mandaban a hacer en una maquiladora.

Temporada 2016-2017.

Para el apertura 2016 los universitarios revelaban un uniforme que le daría la vuelta al mundo al grado de que varios portales lo incluyeron en la lista de Jersey’s más hermosas de ese mismo año.

Además de su tradicional diseño con el puma en grande en medio de la camiseta, decidieron añadir iconos representativos de Ciudad Universitaria, como homenaje a la labor de docencia de la institución. En esta ocasión Nike fue el encargado de manufacturar este icónico Jersey.

Década 1970.

En la década de 1970, los del Pedregal presentaban un inolvidable uniforme, con un tono dorado fuerte y con el ya conocido puma en la parte de enfrente en tamaño grande, lo que le dio ese ligero cambio fue el cuello redondo en tono azul marino al igual que el escudo.

Temporada 2000-2001.

Para esta temporada, Pumas presentaba lo que hasta hoy en día es uno de los uniformes más icónicos de su historia, al grado de ser inspiración de uno de los que se usan en la temporada actual (2019-2020, haciendo honor al sobre nombre de “auriazules” de la mano de la empresa Nike.

Temporada 2018-2019.

En esta ocasión el encargado de confeccionar a los felinos fue la marca Nike, añadiendo un detalle en el puma del escudo, se trata de el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México como marca de agua el cuál sumaría identidad al uniforme.

Temporada 1976-1977.

Un uniforme sencillo en color blanco con el puma azul además de histórico, ya qué con el los Pumas de ese entonces con figuras como Hugo Sánchez, Cabinho o Leonardo Cuellar se hacían de su primer título de liga.

Temporada 2010-2011.

El encargado de diseñar el Jersey de la década pasada fue la marca Puma, sencillo, elegante y limpio, con el clásico logro del club en tono dorado sobre el Jersey blanco.

Figuras como Leandro Augusto, el eterno capitán Darío Verón, Martín “la rata” Bravo, destacaron y fueron campeones de nuestro último título en aquel 2011.

Temporada 1997 – 1998.

Uno de los diseños más recordados por la afición universitaria, el jersey de la temporada 1997-98 pasó a la historia por su elegancia y belleza, con el azul del Jersey, escudo y rayas verticales en dorado, en esta ocasión realizado por la marca Nike.

Temporada 2011-2012.

Para el apertura 2011 de la mano de la marca Puma, los auriazules portaban una vez más la camiseta en color blanco con el puma azul, y dejaron el uniforme azul marino para encuentros  de visitante. Jugadores como Paco Palencia y Luis fuentes fueron grandes jugadores que ocuparon esta casaca.

Temporada 2013-2014.

Una vez más la encargada seria la marca Puma, en esta ocasión pudimos observar pequeños cambios en el diseño en relación a los últimos. La silueta comenzaba  desde los hombros y le daba color a esa parte del uniforme haciendo el escudo aún más grande, fue muy bien recibida entre la afición.

Comunidad como siempre queremos que seas parte de la nota, comentános ¿Que diseño faltó? ¿Cuál agregarías? ¿Cuál quitarías? Ojo en esta ocasión se tratan sólo de Jersey’s que se ocuparon como local.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!