Un glorioso 2004 le dejo a Pumas el trofeo Santiago Bernabéu, venciendo al Real Madrid y a sus figuras. Ese día, Pumas sorprendió a todo el mundo.

Trofeo Santiago Bernabéu, Pumas vs Real Madrid.
Trofeo Santiago Bernabéu, Pumas vs Real Madrid.

Afición de GoyaMéxico, esperamos que en estos días de resguardo estes bien, hoy te queremos recordar un día histórico para nuestro club, el día donde el Estadio Santiago Bernabéu fue testigo del encuentro donde Real Madrid recibía a nuestros Pumas.

Hace unos años.

Fue un 31 de agosto, pero de 2004, los Pumas de la UNAM se plantaron en la capital española para arrebatarle al Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu, un gran logro para los nuestros. Dejando historia en nuestro club al derrotar al que se considera el mejor equipo de todo el planeta.

Ese 31 de agosto del 2004 los Pumas hicieron algo que muchos equipos no han podido hacer. Comandados por el legendario Hugo Sánchez, los universitarios llegaron a la capital española para medirse al Real Madrid de José Antonio Camacho para disputar dicho encuentro.

El favorito.

Es evidente que Real Madrid llego a ese encuentro siendo el favorito para levantar una vez mas el Trofeo Santiago Bernabéu, esa tarde el inglés Michael Owen hacía su debut con el conjunto blanco. Además, en el equipo estaban hombres como Figo, Zidane, Morientes, Beckham, Guti y Solari.

Pumas, por su parte, era el campeón de México y tenía referentes como Darío Verón, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca, entre otros. Al minuto 69 de partido, Pumas consiguió el solitario gol por medio de Israel Castro, quien disparó de tres dedos desde fuera del área para vencer a César. Los Universitarios supieron defender su ventaja y consiguió el triunfo ante la incrédula mirada de los aficionados españoles los cuales no se creían lo que estaba pasando.

Pumas hacia algo histórico y levantó un mítico trofeo, el cual, es muy raro que otro equipo se lo arrebate a los merengues. Hecho que sin duda reflejará siempre la grandeza de Club Universidad Nacional.

Y tu afición, ¿Qué opinás?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!