El club universidad nunca ha presumido de un sustento económico real. ¿Una nueva crisis en Pumas? Así buscaran resolver las afectaciones del Covid-19.

¿Una Nueva Crisis en Pumas?
¿Una Nueva Crisis en Pumas?

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, sin duda el Covid-19, nos ha dejado estragos en diferentes ámbitos, y Pumas también ha sido perjudicado ante esta pandemia y crisis mundial.

¿Nueva crisis en Pumas?

Como sabemos Pumas no cuenta con una de las mejores nóminas del fútbol mexicano, pero esto siempre ha sido así, ya que el Club Universidad prefiere invertir en jugadores de cantera que en traer jugadores de prestigio, también no cuenta con los recursos económicos ya que la Universidad es completamente Autónoma y no tiene respaldo de ninguna franquicia o empresa como es el caso de Tigres.

Sin duda esto es parte de nuestra ideología, que es formar jugadores jóvenes y venderlos al extranjero y así mismo competir a grandes plantillas, demostrando la garra y el espíritu universitario.

En diferentes casos Pumas se ha envuelto en diferentes crisis económicas; la última de ellas fue en el 2016 en la llegada de Rodrigo Ares de Parga, donde no se contaba con recursos para traer a jugadores y pagarles su sueldo, es por ello la salida de un jugador clave en ese entonces que era Ismael Sosa.

En esta ocasión el equipo universitario se ve inmiscuido en otra crisis gracias al Covid-19, donde la directiva ya planea reconstruir contratos cuyos cuales reducirán sueldos a los jugadores de la plantilla, y a su vez “Chucho” Ramírez no descarta en que un jugador de importancia tenga que salir para salvar las cuentas del Club Universidad.

Y tú… ¿Qué harías para salvar la economía de nuestro Club? Te leemos.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!