Así es comunidad de Goya México, desafortunadamente el sueño por el campeonato de la escuadra femenil termina en fase de cuartos de final, está vez en manos de las Tuzas en el partido de vuelta que ya venían con ventaja de 1 gol en el marcador global.

Inicio el partido bastante parejo para ambos equipos, se veía la autoridad de las nuestras presionando al rival, por su parte la guardameta Brissa Rangel mostrando un juego espectacular atajando, ganando los mano a mano, mandando a saque de esquina los disparos del rival, sin duda una pieza clave para el primer tiempo.

No fue hasta el 23′ cuando Paola López manda un tremendo pase filtrado a Fabi Santamaría quien da una media vuelta magistral y define con un tiro cruzado para vacunar a la cancerbera tuza.

Sin duda alguna una inyección de esperanza para las nuestras que buscaban 2 tantos para la clasificación o bien un empate por la posición en la tabla, así mismo fue un despertar para las de Pachuca ya que se mostraron aún más fuertes, para el 35′ buscaba el empate Salazar con un fuerte disparo que pasa a un lado de nuestro arco, al 39′ la delantera Mónica Ocampo intentaba sorprender a la guardameta auriazul con un tiro fuera del área, pero está achicaba muy bien para incomodarla.

Al 40′ una falla en la defensa aprovechada por Mónica Ocampo ponía el marcador en empate mandandolas al vestidor aún con opciones.

Para el minuto 48, otro error en la defensa por parte de la capitana Deneva Cagigas que concluyo en autogol termino prácticamente definiendo el encuentro ya que las dirigidas por Yleana Dávila entraron en completa desesperación, y por supuesto que las locales aprovecharían esto.

Mónica Ocampo a los 63′ puso el 3-1, Viridiana Salazar anotó el cuarto a los 75′ y el quinto llegó por obra Estefany Hernández a los 82′. Con esto las chicas de Pumas se despiden con una aplastante derrota 6-1 en el global, luego de hacer un buen torneo regular y de haber sido reconocidas como la mejor defensiva del mismo.

Sin duda alguna esto más que una derrota les sirve para pulir esos pequeños errores para volver con más fuerza el siguiente torneo.

Cómo siempre coméntanos ¿Que crees que les hizo falta a las chicas para avanzar a la siguiente etapa?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!