Analizamos las posibles bajas para Pumas en el Apertura 2020, considerando el tema económico y los temas contractuales.

Posibles Bajas para Pumas en el Apertura 2020.
Pablo Barrera e Ignacio Malcorra.

¡Síguenos en redes Sociales!

Pumas en el Apertura 2020.

Después de la cancelación del Clausura 2020, es tiempo de que Pumas comience a planear su futuro y el próximo torneo, esto implica la salida y probable la llegada de nuevos jugadores al plantel felino.

Hasta el momento, la única baja confirmada es la de Martín Barragán, quien no estará más en los planes de Michel González, por lo que el delantero deberá regresar al equipo dueño de su carta, los Rayos del Necaxa.

Si bien no se conocen aún los detalles de su salida, recordemos que a este jugador le llovieron críticas después de que la afición reprobará su conducta en el duelo de octavos de final de la Copa MX Santos vs Pumas, donde su compañero Jesús Rivas, que estaba debutando, salió expulsado en lugar de él a consecuencia de una mano dentro del área y culminar con la pena máxima para los auriazules, hecho que va en contra total de los valores de la UNAM.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Posibles Bajas.

Por otra parte, el futuro de Ignacio “Nacho” Malcorra también es incierto. Si bien su salida hasta el momento solo es un rumor, tampoco se tiene claro si permanecerá en la institución o su contrato será renovado por un semestre más. Lo cierto es que este jugador también se ganó el desapruebo de la afición, luego de que en duelos y jugadas decisivas su rendimiento no fuera el esperado.

Marco García es otra de las figuras de las que no se tiene claro si continuarán no. Su baja temporal fue inminente después de una lesión deportiva, sin embargo su nombre también retumba luego de las acusaciones por acoso que le fueran realizadas cuando era parte del cuadro sub 17 universitario. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional decidió abrir el expediente una vez más y concluir con su participación en el Clausura 2020.

Vale la pena recordar que este joven canterano mostró buenos resultados y un porcentaje de efectividad bastante aceptable, además de debutar con un gol al primer minuto en la jornada 1 del presente semestre en el duelo Pumas vs Pachuca.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

¿Una sanción ejemplar será más que suficiente para continuar su paso por Pumas?

El nombre de Pablo Barrera es otro de los que ha sonado fuertemente en los últimos semestres. Su contrato se termina y no se ha decidido si permanece una temporada más.

Afición, ¿quién de estas cuatro figuras debe continuar en el cuadro del Pedregal?

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Síguenos en redes Sociales!

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!