Por votación, Manuel Negrete, Canterano Puma, hizo el mejor gol de los mundiales.

Manuel Negrete, Canterano Puma, hizo el gol más bello de los mundiales.
Manuel Negrete, Canterano Puma, hizo el gol más bello de los mundiales.

Comunidad de GoyaMéxico una vez más te traigo noticias para tú entretenimiento en ésta cuarentena.

Para muchos ya no es noticia, pues si eres hincha de éste club es de las cosas que deberías saber de cajón, sin embargo habrá uno o que otro aficionado que no tenía conocimiento y para todos ellos aquí esta la nota.

Canterano Puma.

Manuel Negrete Arias, nacido el 11 de marzo de 1959 en Ciudad Altamirano, Guerrero, es el autor de esta “joya” en el mundial de México 86.
Cabe destacar que el antes mencionado se forjó desde las fuerzas básicas de UNAM debutando en el año 1979 a sus 20 años, convirtiéndose además en el máximo goleador del equipo con 101 goles precedido por los brasileños Ricardo Ferretti y Cabinho.

La votación.

La FIFA reveló que el canterano auriazul derrotó en la final al brasileño “Éder” en una competencia que duró días.

La encuesta para llegar a dicho título contó con alrededor de 19 mil 579 votos, llevándose a cabo en la red social Facebook, los cuales decidieron que el centro campista mexicano había conseguido “el gol más hermoso en la historia”.

Negrete tuvo que superar a hombres como James Rodríguez y su gol contra Uruguay en Brasil 2014, así como a Maxi Rodríguez, Pelé, Maradona y Bergkamp en las fases previas a la final.

Pero… ¿Cómo fue la hazaña?

El gol más Bello de los Mundiales.

Aquel gol que quedaría para la historia ocurrió en un 15 de junio, en el mitico estadio azteca, al minuto 34, en el partido entre México VS Bulgaria, correspondiente a los octavos de final de aquella edición del certamen.

En cuestión de segundos, “Manolo”, enfundado en la Jersey #22, tomó el esférico casi en los linderos del área, ahí realizó un pase dirigido a Javier Aguirre quién se le regresaría a media altura para que Negrete se inmortalizara con una “tijera” que dejaba en claro su calidad como jugador. Sin duda alguna demostrando el ADN  y la garra puma.

“Estoy orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó, porque fue una convocatoria abierta al mundo, y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86; a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”.

Dijo Negrete al respecto.

El ex jugador también comentó que cuando se entero que su gol tomaría parte para para pelear por este premio, jamás dudo de sus posibilidades.

“Pensé que iba a estar contra el gol que anotó Maradona, porque son de los que más se recuerdan, los más bonitos”.

También comentó que espera que este logro motive al mexicano en general a pensar que todo se puede lograr, en especial a los jugadores, para que se animen a concretar remates, pero sobre todo a que los practiquen.

“Fue un gol con mucho trabajo; hoy, después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten; se pueden equivocar, pero nunca dejen de intentar las cosas”.

Sin duda alguna bien merecido el título ya que, a mi parecer, es una pincelada, una obra de arte.

Pero como siempre queremos saber tu opinión, déjanos saber que opinas de la nota.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte que sigas todo el contenido de GoyaMéxico ya que estaremos llevándote el contenido de la eLiga Mx y más contenido como este. Como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!