Así es comunidad de GoyaMéxico una vez más tú amigo Yayo trayendo la información más detallada.

Está vez debido a la fecha FIFA, la nota va sobre nuestra selección mexicana, así es que si te perdiste el partido o simplemente quieres revivir los goles acompáñame a lo largo de la nota.

Gerardo “tata” Martino inicia su era con el pie derecho. En un segundo tiempo lleno de goles y emociones México se planta muy bien sobre el terreno de juego pasando 3-1 por encima de Chile en un partido disputado en el SDCCU STADIUM en California, dentro de la fecha FIFA.

Con un primer tiempo con nada para nadie, donde la jugada más relevante a mencionar fue de nuestro guardameta Guillermo Ochoa, quien mandó a saque de esquina un tremendo cabezazo de Arturo Vidal.

Para el complemento se venía lo interesante, iniciando al minuto 50 con un cardíaco impacto al poste por parte de Raúl Jiménez que encendía las alarmas Chilenas, acto seguido se abría el marcador al 52′ por la vía del penalti, Salcedo cayó dentro del área chica y el árbitro señalaba el manchón, sería Raúl quien sentenció al conjunto Chileno ejecutando el cobro que terminaría en el fondo de la red rival.

Sin duda alguna un golpe anímico para el Tri, y uno desconcertante para los chilenos quien verían caer su arco por segunda vez en muy poco tiempo al 63′, seguido de un tiro de esquina por izquierda que aprovecharía nuestro ex Puma Héctor Moreno con un cabezazo que ampliaba la ventaja, así es 2-0, el Tri dominaba el encuentro. Un minuto después los nuestros sellaban la tumba rival con un tanto de Hirving el “Chuky” Lozano, la jugada inicio con un error de los sudamericanos mismo que aprovecharía Rodolfo Pizarro robando el esférico para después sederlo al autor del gol quien definió de manera espectacular ante el arquero Chileno Gabriel Arias.

Para el 69′ venía la respuesta por parte de los andinos, Nico Castillo actual jugador del América era el encargado de anotar el gol de la “honra”, un tiro raso y una gran jugada por la banda derecha, así es se marcaban 3 goles en menos de 10 minutos, por su puesto que todos en San Diego y en nuestros hogares nos volvíamos locos.

A partir del 3-1 venían los cambios por parte de ambas escuadras, en los últimos 15 minutos el “tata” daba entrada a Erick Gutiérrez, Javier Hernández, Diego Lainez, Luis Montes y Miguel Layún. El marcador pudo convertirse en goleada en el agregado, cuando Montes mandaba un tremendo disparo de larga distancia que impactó en el hombro del chicharito. El balón terminó en el fondo de las redes pero el silbante lo anuló por posición adelantada.

Sin duda un buen partido con el resultado que se esperaba se notó un cambio con la llegada de Martino al banquillo tricolor, si bien aún falta un extenso camino por recorrer no descartamos la idea de que el “tata” los guíe y los lleve lejos.

De parte de GoyaMéxico le deseamos el mejor de los éxitos a él y a todo nuestro equipo.

Por el momento es todo lo que quería compartirte no sin antes invitarte al canal de YouTube de GoyaMéxico donde cada semana te mostramos como se vive la pasión desde el estadio, como siempre es un gusto leer tu opinión, si te gusto la nota te agradecería que me regalaras un comentario, yo soy Yair Trujillo, nos leemos la próxima.

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti… ¡¡¡México, Goya, Universidad!!!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!