Palermo Ortiz, de Liga de Expansión a la Selección Mexicana.

Un gran orgullo ver hasta donde ha llegado nuestro gran Palermo Ortiz, de Liga de Expansión a la Selección Mexicana.


¡Síguenos en Redes Sociales!

Hola, gente de Goya México. Los fanáticos de Pumas estamos sumamente contentos y orgullosos de ver a un jugador más de esta institución ser convocado a la Selección Mexicana. En esta ocasión se trata de Arturo Palermo” Ortiz quien, tras casi dos temporadas en primera división y con 29 años, fue llamado por primera vez al combinado nacional que se medirá contra Guatemala el próximo miércoles 27 de abril en un partido amistoso de cara a Qatar 2022.

Y es que la historia del Palermo es de superación personal, pues era un joven que tras debutar y ser bicampeón con León, se fue de préstamo a un equipo de la entonces Liga de Ascenso; pensando que se quedaría un año, terminó permaneciendo seis. La carrera del Palermo se remonta a la primera década de los años 2000, cuando formó parte de la Unión de Curtidores, del Celaya, incluso de las divisiones inferiores del Monterrey.

No obstante, fue en la temporada 2011-2012 cuando debutó con los Coras de Tepic, por lo que, debido a su desempeño, un año más tarde hizo su aparición en primera división con el León, equipo con el que se consagró campeón en dos ocasiones y jugó a lado de, nada más y nada menos, Rafael Márquez.

No obstante, en 2015 fue enviado de préstamo a Mineros de Zacatecas, escuadra en la que perteneció hasta 2017 cuando llega por primera vez a los Leones Negros de la UdG; para un año más tarde unirse a las filas de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Fue en 2019 cuando vuelve a Leones Negros; sin embargo, solo permaneció dos años más, puesto que los visores de Pumas Tabasco lo observaron en su paso por la escuadra jalisciense y buscaron que éste saliera libre con el fin de que se uniera a la filial del Club Universidad.

“Fue una decisión difícil por mi edad, ya tenía una comodidad, tenía una estabilidad, estaba estudiando y a mi edad ir a buscar algo como lo que pasó acá era muy difícil, porque a mi edad ya buscas hacer algo en tu carrera y yo vine acá bajándome el sueldo”,

explicó para ESPN.

De Liga de Expansión a la Selección Mexicana.

Nadie podría imaginar que, quizá, dicha decisión podría ser una de las mejores en su vida, pues la salida de Johan Vásquez del primer equipo, así como las lesiones de otros jugadores de la cantera, obligaron a Andrés Lillini y a su cuerpo técnico a llamar a los centrales que había en Tabasco.

Fue así como, poco a poco, Ortíz Martínez se afianzó en la titularidad de la zaga central, a lado de Nicolás Freire, y comenzó a mostrar potencial para volverse inamovible en el esquema del técnico santafesino.

Tras destacadas actuaciones, goles, ser nombrado en varías ocasiones como parte del 11 ideal de la Liga MX, así como de la Liga de Campeones de la Concacaf, Arturo Ortiz comenzó a levantar la mano para ser visto, por lo menos, por el Tata Martino.

La afición de Pumas, e incluso de otros equipos, también pedían una oportunidad para el regio, quien partido tras partido se mostraba más seguro y una muralla que evitaba goles en contra para su equipo.

Las oportunidades llegan y el pasado 21 de abril le llegó al Palermo, fue nombrado para disputar un juego amistoso, mismo que se presta para que demuestre su potencial, ya que está imposibilitado a jugar la final de la ida de la Concacaf, debido a que en la semifinal recibió una tarjeta roja al evitar una jugada manifiesta de gol.

Arturo Ortiz no solo se ha vuelto un ídolo de la afición, ahora también es seleccionado nacional y, quién sabe, en una de esas hasta en el Mundial podríamos verlo.


¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Último Vídeo!

¡Lo Último en el Blog!

¿Te lo perdiste?

¡Lo más Leído!

Categorias

¿Qué estás buscando?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!