Pumas obtuvo el llamado de 2 universitarios al preolímpico, tras su aplazamiento a causa del COVID, ¿Cuál es el status rumbo a Tokio 2021?

Pumas obtuvo el llamado de Alan Mozo y Johan Vazquez al preolímpico
Pumas obtuvo el llamado de Alan Mozo y Johan Vazquez al preolímpico

Desde la Eurocopa hasta los Juegos Olímpicos, se han visto todo tipo de alteraciones en los calendarios, incluyendo suspensiones o aplazamientos de competencias, eventos a puertas cerradas o cambios de sedes.

El mundo del deporte fue seriamente golpeado y por si fuera poco la disputa veraniega culminó con la postergación de Tokio 2020, a causa del COVID-19.

Así lo daría a conocer Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien anunció que los Juegos Olímpicos comenzarían el próximo 23 de julio de 2021, un año después de la inicial fecha prevista.

Terminando la nota, disfruta de este vídeo.

Pumas en Selección.

Mucho se puso de en duda la participación de los convocados a la categoría sub 23 de la escuadra dirigida por Jaime Lozano, quienes asumían el compromiso de representar a México en la máxima justa deportiva. Sin embargo, al anunciar el cambio de fecha, el reglamento oficial aprobado por la FIFA y el COI permite la inscripción de futbolistas que al momento del certamen tengan como máximo 23 años y 6 meses, por lo que en julio del 2021 habría muchos elementos del actual Tricolor que pasarían el rango de edad permitida en la convocatoria.

Entre la lista de convocados por Jaime Lozano, destacan los universitarios Alan Mozo y Johan Vásquez, quienes conformarían la escuadra mexicana para jugarse la clasificación rumbo a Tokio 2020 en el Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020.

eLigaMX

Alan Mozo Rodríguez

Nacido en Ciudad de México, el 5 de abril de 1997, es un futbolista mexicano que juega como lateral derecho y que debutó en la primera división el 16 de septiembre de 2017 en la visita ante las Chivas. Ante la salida de José Carlos Van Rankin, Mozo fue registrado con el número 2, siendo titular indiscutible del cuadro auriazul. Su primer gol marcado fue ante Club Necaxa en la jornada 2 del Apertura 2018. El 13 de marzo de 2019 es llamado por el técnico Jaime Lozano, para disputar los amistosos que sostendría la selección sub 22 ante Escocia e Irlanda del Norte.

El 29 de septiembre de 2019 es convocado por Gerardo Martino para el partido amistoso contra la Selección de Trinidad y Tobago. Su debut con la Selección Mexicana fue el 2 de octubre de 2019.

¡Sígueme en Facebook y en Instagram!

Johan Felipe Vásquez Ibarra

Nacido en Navojoa, Sonora, el 22 de octubre de 1998, es un futbolista mexicano que juega como defensa central. Está cedido por el Club de Fútbol Monterrey. Hizo su debut profesional en el Ascenso MX el día 21 de julio de 2017 con Cimarrones de Sonora. El 19 de abril de 2018 se oficializó el préstamo de Johan al Club de Fútbol Monterrey por 2 años. Debutó con los regios el 6 de octubre de 2018.

En 2018 el Club de Fútbol Monterrey compra a Vásquez de manera definitiva por 2MDD siendo la compra más cara del Ascenso MX.
El 7 de enero de 2020 es cedido al Club Universidad Nacional y debuta como titular en el Estadio Olímpico Universitario con victoria 2-1 ante el Pachuca. Fue convocado por Jaime Lozano para jugar con México los Juegos Panamericanos de 2019 con sede en Lima, Perú.

Muchos canteranos puma han sido llamados a selección, pero muy pocos han tenido un paso memorable representando al país. No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI), anunciaría que el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos no afectaría la participación de los jugadores convocados al torneo. Ahora es turno de los universitarios de representar con garra a su país.

Afición, ¿Cuál su perspectiva del regreso de Pumas a la Selección Mexicana de Fútbol?

Dejen sus comentarios y no se olviden de seguir a Goya México en todas sus redes sociales.

En este momento tan difícil, estamos más unidos que nunca y seguimos informando para ustedes.

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!