Alan Mozo vs Jesús Rivas, ¿quién se queda con la titularidad?
Alan Mozo vs Jesús Rivas, ¿quién se queda con la titularidad?

La lateral derecha se volvió en uno de los temas mas polémicos. Alan Mozo vs Jesús Rivas, ¿quién se queda con la titularidad?


¡Síguenos en Redes Sociales!


Andrés Lilini, quien a inicios del presente torneo fuera designado como Director Técnico interino luego de la imprevista salida del ex madridista Michel González, ratifica su voto de confianza hacia Jesús Rivas, pero, ¿qué pasa con Alan Mozo?

Mozo, canterano de 23 años, fue sancionado hace unos días después de la polémica generada por infringir el reglamento del Club Universidad Nacional, al romper los estatutos de salubridad interna, por lo que además fue acreedor a una multa económica y la suspensión en la séptima jornada del Guardianes 2020; en el duelo entre Pumas y Tijuana.

SUSCRIBETE a Nuestro Nuevo Canal
SUSCRIBETE a Nuestro Nuevo Canal

Por su parte, el estratega argentino Andrés Lilini, afirmó que en situaciones como en la que se vio envuelto el lateral de Pumas, todo el equipo es responsable de cualquier acto de indisciplina.

“Somos responsables todos cuando hay una indisciplina fuera de la cancha, no los vamos a dejar. Si hay otro error, no sería bueno para ellos y no queremos que lo hagan porque son gente de bien, no volverá a suceder”

afirmó el estratega universitario

¡Lo Último en el Blog!

Alan Mozo vs Jesús Rivas.

Sin embargo dejó muy claro que Alan Mozo deberá pelear por la titularidad frente a Rivas, asegurando que este último se ha ganado su lugar en terreno de juego.

“Voy a poner al mejor. Hoy Jesús Rivas es el lateral derecho del equipo, los dos tienen un futuro muy bueno y el que esté mejor en la semana, jugará. Cualquiera puede hacer la función de lateral derecho”.

Mientras tanto y con la incógnita de saber si Alan será convocado para la octava jornada, el lateral derecho a su corta edad ya figura entre los últimos jugadores de Universidad que fueron llamados a la Selección Nacional. Lugar donde Pumas desde hace algún tiempo dejó de tener presencia. Fue llamado por el técnico Jaime Lozano para disputar un lugar en la Selección Nacional Sub22 y formar parte de la célula de jugadores convocados en el torneo Esperanzas de Toulon 2019.

Lo más Leído.

Gracias a sus buenas actuaciones en el Pedregal, finalmente es llamado por Gerardo el “Tata” Martino para debutar el 2 de Octubre de 2019 ante la Selección de Trinidad y Tobago, convirtiéndose en el último jugador de Pumas en ocupar un puesto en la Selección Nacional de México.

Recordemos, que ante la salida de Josecarlos Van Rankin a las Chivas, Mozo fue registrado con el número 2, siendo titular indiscutible de Pumas en el torneo, así como el Clausura 2019, donde desde entonces y al menos hasta el torneo pasado nos regaló la garra y compromiso que debe caracterizar a los jugadores de Universidad Nacional.

View this post on Instagram

Felipes y con tenis 👟 🐶

A post shared by Alan Mozo (@alan_mozo) on

¿Quién se queda con la titularidad?

Mozo, el niño que portó el dorsal 310, hace valer totalmente su experiencia y se luce en los entrenamientos en el Pedregal, después de que el día de ayer fuera publicado en sus redes sociales un video donde se le puede apreciar marcando un disparo con dirección hacia el arco del contrincante, mismo que culminaría en tremendo golazo.

¡Que buena estrategia antes de presentar el once de la octava jornada!

Por su parte, Jesús Rivas ha iniciado con buen paso en este Guardianes 2020, consolidándose por encima de Alan Mozo como titular indiscutible del torneo.

¡Último Video!

El joven de 17 años, dos meses y 14 días fue declarado en el torneo anterior como el canterano más joven en debutar con Pumas después de que al minuto 85 ingresara al terreno de juego en sustitución de Pablo Barrera en el primer encuentro del Clausura 2020, para además arrebatarle esta marca al legendario Luis García Postigo, quien fuera presentado con 17 años, siete meses y tres días.

Sin embargo, para Rivas no todo es miel sobre hojuelas, pues también protagoniza uno de los episodios más polémicos del fútbol mexicano, después de que fuera expulsado a consecuencia de una garrafal y equívoca decisión arbitral en el duelo de ida de octavos de final de la Copa MX entre Santos y Pumas.

¡Síguenos en Instagram! Click en la foto.
¡Síguenos en Instagram!
¡Síguenos en Instagram!

En una jugada donde el esférico llevaba dirección hacía la portería universitaria y donde Martín Barragán fuera responsable del penal marcado para Pumas al tratar de cortar la jugada con la mano y evitar su dirección hacia la portería. Aunque Barragán admitió su falta, la decisión arbitral no fue revertida y Rivas salió desconsolado del terreno de juego.

Si bien, Rivas no cuenta con la experiencia de Alan Mozo, sin duda está claro que ha hecho las cosas bastante bien desde que este último no formara parte del once inicial, al arribo de Andrés Lilini como interino.

Afición, ¿quién debe quedarse con la titularidad? ¿Alan Mozo, un jugador con experiencia y cualidades que ya todos conocemos , o Jesús Rivas, una joven promesa que merece tener la oportunidad de formarse con las mismas aptitudes de Alan?

¡Síguenos en Redes Sociales!

Me encantaría leer sus comentarios.

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Hasta pronto!


¡Últimas Notas!

Categorias

¿Qué estás buscando?


¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!