¿Barovero, Gudino? Parece que Alfredo Saldivar se queda, y mantendrá con la titularidad del arco universitario por algunos años más.

Alfredo Saldivar se Queda con la Titularidad del Arco universitario.
Alfredo Saldivar se Queda con la Titularidad del Arco universitario.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Después de las especulaciones realizadas en días pasados sobre la llegada de Marcelo Barovero al conjunto universitario, hoy queda descartada esa posibilidad.

El Arco Universitario.

Recientemente se sabe que el futbolista argentino continuaría su carrera con un equipo de la tercera división de España. Si bien su fichaje aún no ha sido confirmado, mucho se ha hablado de su llegada al Burgos CF, dónde solo recibirá apenas el 10% del salario que tenía en México.

¡Y nosotros pensábamos que Pumas no le llegaría al precio!

Se cierra entonces una prometedora oferta de contratación para atajar el arco universitario, pues el factor económico en Europa no es un impedimento para que “El Trapito” defienda los colores del Burgos, pero si que será impedimento para los del Pedregal al no tener más opciones para fichar por alguien en esa posición después de descartar también a Raúl Gudiño y Rodolfo Cota, nombres que sonaron fuerte para competir por la titularidad vs el “Pollo” Saldivar, quien deberá quedarse al mando nuevamente.

¡Alfredo Saldivar se queda con la Titularidad!

De acuerdo a “Diario Cancha” la posición económica del Club Universidad Nacional es de nueva cuenta un factor que impide la búsqueda de un arquero para definirlo como sucesor del “Pollo” en el Apertura 2020. Si bien, no es la primera vez que los fichajes se remiten a “problemas económicos” lo cierto es que Saldivar llevará la batuta por al menos tres años más, pues recordemos que es uno de los jugadores que ya renovaron contrato en el plantel.

Julio González de 29 años, quien defendió para Santos y Tampico Madero, y Rodrigo Ceredo, arquero de la sub-20, son dos guardametas que Pumas tiene registrados además del “Pollo”, sin embargo no cuentan con la experiencia de Saldivar, quien debutó en el año 2010 y logró su titularidad en el 2017.

Opinion de Experto.

Por otra parte, el ex capitán universitario y bicampeón en el 2004 Joaquín Beltrán, en entrevista con Diario Récord salió en defensa del “Pollo” al declarar lo siguiente:

“Lo que le ha sucedido al Pollo me parece que son desconcentraciones muy puntuales o a veces exceso de confianza, y cuando un jugador se equivoca, cuando comete un error, el primero que se da cuenta es el mismo jugador, si los demás se lo hacemos saber en lugar de ayudar a que se recupere anímica y mentalmente, lo hundimos más”.

Alfredo es surgido de las fuerzas básicas, sabe lo que significa la institución, y me parece que nadie se equivoca con la intención de equivocarse”.

Declaró Beltrán.

El “Pollo” a pesar de haberse convertido en blanco de fuertes críticas, tuvo un buen inicio de torneo en las primeras jornadas del Clausura 2020, donde se destaco por defender el arco universitario en momentos complicados, pero también fue responsable de errores que le costaron puntos a Pumas durante las jornadas vs Morelia y América, sin embargo seguirá siendo quien asuma la responsabilidad por los siguientes tres años.

¿Es hora de que el Pollo vuelva a contar con el respaldo de toda la afición? ¿Quién está de acuerdo con la declaración del capi Beltrán?

¡Síguenos en Redes Sociales!

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!