Con el duelo ante Queretaro a menos de una semana, platicamos el incierto futuro de Pumas a días de iniciar Guardianes 2020.

El incierto futuro de Pumas a días de iniciar Guardianes 2020.
El incierto futuro de Pumas a días de iniciar Guardianes 2020.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Después de la cancelación del Clausura 2020, los cambios buenos y no tan buenos, el nuevo formato de juego de La Liga MX, las altas y bajas en la institución y los estragos que a su paso dejó la actual pandemia Covid-19 hace que el rumbo de la institución aún sea incierto a tan sólo unos días de inaugurar el primer duelo ante los Gallos Blancos de Querétaro en La Liga Guardianes 2020.

Recordemos que si bien el resultado no fue óptimo, Pumas cerró su participación en el Clausura 2020 en la sexta posición de la tabla general con 15 unidades sumadas. Sin embargo los constantes errores nos dejaron ver que aún hay mucho que hacer por una defensa sólida al ser el penúltimo equipo con más tantos recibidos.

El incierto futuro de Pumas.

Acto seguido, desde la inminente decisión de cancelar el Clausura 2020 sin campeón y con un Pumas arañando apenas los últimos puestos para clasificarse a la fiesta grande, en el Pedregal no se hicieron esperar las decisiones importantes para preparar al plantel de cara a un torneo más.

Por un lado, mucho se habló sobre la posibilidad de traer a un nuevo portero como refuerzo y obligar a Alfredo Saldivar, ex arquero universitario, a competir por la titularidad. Raúl Gudiño, Marcelo Barovero y Martín Campaña fueron nombres que soñaron fuerte para llegar al Pedregal, sin embargo en ningún momento se contempló la posible salida de Saldivar y la llegada de Alfredo Talavera, como acuerdo entre ambas instituciones.

Saldivar entonces se sumaría a la lista de bajas que encabeza el plantel este semestre Junto con Pablo Barrera, Idekel Domínguez, Ignacio Malcorra, Martín Barragán y David Cabrera.

A días de iniciar Guardianes 2020.

Como parte de cada nuevo ciclo, naturalmente tendrían que incorporarse nuevas caras al plantel, y la cantera de Pumas nuevamente fue el rescate para sustituir los espacios vacíos este semestre.

La Copa GNP por México fue el escenario de pretemporada que nos deja ver cuál es la situación del conjunto auriazul, mismo que pareciera haber pasado de noche en los duelos ante América y Toluca.

No obstante, aún hay un tema más del cual preocuparse, mismo que ya es ampliamente conocido cada semestre y que pone en duda la continuidad de algunas caras después de la crisis post-pandemia. ¡Así es! El factor económico ha sido la pieza clave para que muchos planes de Pumas no logren concretarse en los últimos años.

Alan Mozo, Juan Ignacio Dinneno y Carlos González son algunas figuras que podrían salir de Pumas como parte de la recuperación de las finanzas del Club.

González tiene en su haber 25 tantos anotados junto a los universitarios, y de seguir en Pumas podría convertirse en el máximo goleador guaraní de lograr marcar más de tres tantos en el próximo torneo. ¿Lo dejarán ir?, Por otra parte Alan Mozo, el lateral favorito de la afición se suma a una de las bajas seguras para esta primer jornada junto a Luis Fer Quintana, mismos que se encuentran en proceso de recuperación para integrarse en las siguientes jornadas.

Por último, la incorporación de Álvaro Verda, mismo por el que se especuló su llegada a Pumas Tabasco, podría ser considerado por Michel González como parte de las nuevas caras compitiendo por la estelaridad en el primer equipo.

¡Se acabo la espera! Después de lo anterior, ¿Cuál es su expectativa para Pumas este semestre? ¿Lograremos ver a los felinos nuevamente en la fiesta grande?

¡Me encantaría leer sus comentarios!

¡Síguenos en Redes Sociales!

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

Hasta pronto.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!