Recordemos a lo largo de la historia en el fútbol mexicano los mejores inicios de Pumas en torneos cortos. Previo a Guard1anes 2020.

Los Mejores Inicios de Pumas en Torneos Cortos.
Los Mejores Inicios de Pumas en Torneos Cortos.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, como sabemos, estamos a tan solo unos días de que Pumas haga su debut en este Guard1anes 2020, y con ello llega una nueva esperanza e ilusión para que el Club Universidad nos brinde muchas alegrías.

Es por ello que en Goya Mexico, te presentamos los mejores inicios de Pumas desde el formato de torneos cortos.

Mejores inicios de Pumas en torneos cortos.

Torneo Apertura 2002: Fue la primera vez que los universitarios, lograrían un gran inicio, cosechando 3 victorias al hilo, contra Celaya, Veracruz y Monterrey, cayendo en la jornada 4 ante Toluca por 4 goles a 1. Aunque lograron clasificar a liguilla, pero quedaron eliminados en semifinales ante Morelia.

Apertura 2011: Pumas lograría otra buena racha, ganando los primeros 3 partidos ante San Luis, Morelia y Monterrey y empatando otros 2, y sería hasta la sexta fecha donde caerían contra Puebla 2 goles a 1. Finalmente Pumas no lograría calificar a la liguilla en ese torneo.

Apertura 2018: El segundo mejor inicio en torneos cortos se dio en este torneo, ganando los primeros 4 partidos ante Veracruz, Necaxa, Atlas y Pachuca, y finalmente perdiendo el invicto en la jornada 5 ante el Monterrey por un marcador de 1-0. El cuadro universitario lograría pasar a semifinales donde sería eliminado por el America con un humillante 7-2.

Clausura 2020: El pasado torneo sería el mejor inicio que Pumas ha visto, ganando sus 3 partidos como local ante Pachuca, Monterrey y San Luis; y a su vez empatando 2 partidos de visitante ante Juárez y Santos y ganando 1 partido ante Toluca en el Nemesio Diez, logrando así 14 puntos en tan solo 6 jornadas; el invicto se perdería ante Morelia por 2-1. Este torneo nunca tuvo una conclusión por la pandemia de Covid-19.

Esperemos que el inicio del cuadro universitario sea alentador para las aspiraciones de este Guard1anes 2020 y sea mejor o igual de los torneos ya citados.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Y tú…¿Crees que Pumas logre iniciar el Torneo con el pie derecho? Te leemos.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!