Hacemos un análisis de Pumas en el Clausura 2020; de cada partido comentamos lo bueno, lo malo y lo peor.

Pumas en el Clausura 2020; lo Bueno, lo Malo y lo Peor.
Pumas en el Clausura 2020; lo Bueno, lo Malo y lo Peor.

Ante la inminente decisión de cancelar el Clausura 2020 a consecuencia de la actual pandemia mundial, Pumas finaliza una temporada más sin conquistar su octava estrella.

Pumas en el Clausura 2020.

Si bien Pumas fue uno de los tres equipos que estuvo en contra de concluir el Clausura 2020 sin un campeón, nada pudo hacer para contrarrestar la decisión que Enrique Bonilla daría conocer hace unos días a distintos medios de comunicación.

De esta forma, después de 10 jornadas disputadas en las que fuimos testigos de expulsiones polémicas, empates de último minuto, goleadas y anotaciones controversiales; Pumas, con 15 unidades sumadas finaliza en el 6to lugar de la tabla general, logrando adjudicarse 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Aquí recapitulamos las acciones más relevantes de cada jornada.

Lo Bueno, lo Malo y lo Peor.

Pumas vs Pachuca J1.

El conjunto Auriazul recibió en el Estadio Olímpico Universitario a los Tuzos del Pachuca, donde los locales se imponen 2-1 con goles de Sebastián Saucedo y Marco García, quienes vivirían un debut de ensueño al estrenarse con una anotación con los universitarios.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Suscribete a nuestro canal de YouTube

FC Juárez vs Pumas J2.

Sin duda una jornada intensa para ambas escuadras , donde el Estadio Benito Juárez fuera testigo del polémico empate 4-4 con el que finalizó el encuentro.

Pumas vs Monterrey J3.

Tremenda humillación se llevó el actual y último campeón del fútbol mexicano, al ser derrotado 1-0 por el conjunto universitario. Juan Pablo Vigón remata de cabeza desde muy cerca junto al palo izquierdo para darle ventaja al conjunto universitario al minuto 76 y así consolidar la 2a victoria para los felinos.

Santos vs Pumas J4.

Uno de los enfrentamientos que más le ha costado a Pumas en sus últimas actuaciones, sin embargo aparece Johan Vásquez al minuto 70 para rematar un servicio en tiro de esquina lo suficientemente sólido y sacar el empate 1-1 para los felinos.

Sigue a Goya México en Facebook.
Sigue a Goya México en Facebook.

Pumas vs Atlético de San Luis J5.

Pumas logra hilar una racha de cinco jornadas como invicto, además de golear con un 4-0 a los de San Luis, donde resaltan las anotaciones de Favio Álvarez, Juan Ignacio Dinneno y doblete de Carlos González al min 75 tras un pase perfecto de Alejandro Mayorga.

Toluca vs Pumas J6.

Una de las jornadas más vibrantes durante el Clausura 2020. Los Auriazules visitan el Estadio Nemesio Diez, e inician con un gol en contra al primer minuto después de errar en la defensiva, sin embargo terminan ganando el encuentro con un 2-3 sobre los del Estado de México, además de consolidarse como líderes de la general por segunda ocasión.

En esta ocasión las ovaciones serían para Juan Ignacio Dinneno quien sería autor de un doblete al minuto 69.

Pumas vs Monarcas J7.

Hasta esta jornada hubiéramos apostado por decir que la fortaleza de Pumas estaba en CU, sin embargo es en esta jornada donde los felinos pierden el invicto frente a Monarcas después de ser derrotados 2-1.

Sigue a Goya México en Instagram
Sigue a Goya México en Instagram

Los notables errores de Alfredo Saldivar y el gol de Sansores al minuto 90 le arrebatan el invicto y empate al conjunto universitario, además de descender algunas posiciones en la general.

Tigres vs Pumas J8.

Duelo complicado, equipo complicado y estadio complicado.

Históricamente, sabemos que Pumas no ha conseguido buenos resultados visitando el Volcán, y esta jornada no sería la diferencia. Pumas regresa a casa después de ser derrotado con un 3-0 jugando como visitante, además de hilar una racha de dos partidos consecutivos sin ganar.

Pumas vs América J9.

El clásico capitalino es uno de los duelos históricos y controversiales más esperados del torneo, donde mucho se ha puesto en duda si merece el título de clásico o no.

Históricamente ha sido América quien se imponga sobre Pumas en la mayoría de las ediciones del certamen. Este encuentro culminaría con un doloroso empate 3-3 que consiguieron los azulcrema al minuto 94 después de que Pumas perdiera el gol de ventaja que marcó Juan Ignacio Dinneno al 84′ y donde América ya se encontraba sepultado en el marcador.

Los notables errores en la defensa y la tan criticada actuación del guardameta universitario, Alfredo Saldivar, fueron el aliciente perfecto para abrirle la puerta del empate al acérrimo rival.

León vs Pumas J10.

Última jornada disputada del Clausura 2020, misma que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Nou Camp y donde Pumas sumó cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, después de ser derrotado 3-1 a manos del conjunto local.

Después de 10 encuentros, aunque Pumas continuaba en zona de clasificación, en las próximas jornadas debía enfrentar a Cruz Azul y Chivas, rivales complicados, lo que hacía cada vez más incierta su participación en la fiesta grande y quedando a la deriva una vez más.

Afición, de haber continuado el Clausura 2020, ¿Cuál creen que hubiera sido el futuro de Pumas?
¿Estábamos para pensar en una octava?

#ComparteLaPasión #FútbolEnTacones

¡Hasta pronto!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!