Miguel González llego a México y conoció Cantera.
Michel debuta contra San Luis.

Auriazules, nuevamente con la información más puntual de nuestro equipo, esta vez con motivo del esperadísimo regreso de la Liga MX, donde Pumas enfrentará a Atlético de San Luis en la jornada 1.

A pesar de que bajo la gestión de “Míchel”, los del pedregal aún no han logrado fraguar un esquema de trabajo sólido, el español llegó al banquillo para demostrar que tiene muchas herramientas para el nuevo torneo, y así lo demostró en la pretemporada, donde sólo perdió un encuentro como visitante, mientras que ganó dos y empató uno.

Ante Celeya, Pumas perdió por 0-1, con un gol al minuto 88, luego de un partido con muchas pausas y sumamente trabado en medio campo. Desde ese partido, se notó la rotación que Miguel González buscaba para poder dar minutos a todos los jugadores del roaster, algo que prevaleció para los siguientes encuentros.

Ante Cafetaleros de Tapachula, los universitarios mostraron un juego mucho más incisivo, jugando bien por las bandas y cuando hubo cambios, los recién entrados también hicieron un buen juego. Destacando de ese juego la actuación de Alfredo “Pollo” Saldívar, quién detuvo un penal en el primer tiempo, para que en el segundo, un tiro libre de Alan Mendoza, le diera la victoria a los capitalinos por 0-1.

El tercer partido de preparación se jugó en EU frente a uno de los máximos adversarios: América. Con menos cambios que en los primeros duelos, los felinos mostraron un mejor juego de conjunto, jugando sólidamente en zona defensiva y aprovechando los espacios que el rival brindó casi todo el partido, que finalizó 0-3 con un autogol de Óscar Jiménez, y dos goles por tiro penal de Víctor Malcorra y Juan Manuel Iturbe.

El último duelo de preparación se jugó en el estadio “Coruco Díaz” de Morelos, ante un Zacatepec que salió a matar desde el primer minuto del encuentro. Los cambios, en este duelo, resultaron de inicio contrarrestantes, concluyendo el primer tiempo en un 3-1 favor los locales, Juan Pablo Vigón, nuevo refuerzo para el apertura 2019 logró su primer tanto con la camiseta azul y oro, aunque fue expulsado. Durante la segunda mitad, “Míchel”, logró recular y con anotaciones de Carlos González al 80 y de Víctor Malcorra al 89, Pumas logró el empate ante los esmeraldas.

Auriazules, participen con nosotros, ¿qué esperan de Pumas para el Apertura 2019?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!