Ya conocemos la fecha, a poco más de un mes de regresar al fútbol, ¿Qué le prepara a Pumas el Apertura 2020? Interesante análisis.

¿Qué le prepara a Pumas el Apertura 2020?
¿Qué le prepara a Pumas el Apertura 2020?

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición universitaria y seguidores de la mejor pagina Goya México, como el día de ayer hablamos de lo que nos había dejado el CL2020 y nos arrojó una intriga que sería… ¿Qué nos espera para este nuevo torneo? Hoy haremos un pequeño análisis de lo que le podría suceder a nuestros Pumas en el Apertura 2020, que inicia este 24 de Julio.

El Apertura 2020.

Sin duda alguna cada inicio de torneo es siempre motivador y lleva consigo un toque lleno de esperanza por levantar ese 8tvo título, pero también de incertidumbre por saber que podría pasar con todo lo que involucra a nuestro equipo.

El torneo anterior el Club Universidad nos dejó un sabor muy bueno durante 10 jornadas acabando en 6to lugar, aunque todos sabíamos que el equipo nos podría dar más alegrías; buscando que en este Apertura 2020 podamos estar en los primero planos y más con esta nueva modalidad por parte de la Liga MX; que es que solamente los primeros 4 lugares pasan directamente a 4tos de final y a partir del 5° al 12° jugarán un tipo de “repechaje” a un solo partido. 

¿Qué le prepara a Pumas?

Pumas independientemente de la nueva formalidad de la liga, no debe de caer en baches que es lo que nos ha pasado en años anteriores, en los cuales se jugaba de una manera excelente las primeras jornadas y luego se presentaba una derrota o un empate y el equipo caía de manera sorprendente, también teniendo algunos partidos donde el equipo mostraba una clase de “soberbia” o “conformidad” al enfrentar a equipos que no venían tan bien, sin duda alguna esto nuestro equipo ya no se lo puede permitir.

A su vez, también necesitamos refuerzos que generen competitividad dentro de la plantilla, que realmente sepan lo que representa ponerse la playera de la Universidad; no necesariamente se necesita a grandes jugadores con un alto nombre sino que se requiere de jugadores realmente comprometidos y con hambre de triunfo de forma personal y grupal, ojala y vengan en zonas que son ya alarmantes como es en la portería y en el lado derecho e izquierdo de la defensa.

Tenemos una plantilla sólida con grandes líderes y es indispensable que no salgan pronto del club, como lo son Iniestra, Dinenno ,Gonzalez, y Vázquez. Y en el caso de Mozo venderlo, pero solamente al extranjero, recordemos que es parte de nuestra filosofía puma subir jugadores de cantera y venderlos al extranjero.

Siguiendo la misma línea que el torneo pasado, dándole la confianza a Michel, dejando atrás esa “excesiva confianza” y con la salida de uno que otro jugador que no aporta nada a Pumas, sin duda le esperará un gran torneo a nuestro querido equipo.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!