Afición, traemos un interesante análisis que busca responder la incógnita ¿Qué nos dejó el Clausura 2020? Lo evaluamos desde distintos puntos.

¿Qué nos dejó el Clausura 2020?
¿Qué nos dejó el Clausura 2020?

¡Síguenos en Redes Sociales!

Afición puma y seguidores de GoyaMéxico, como todos ya sabemos el día 22 de Mayo de este año se dio por concluido el Clausura 2020 ante la pandemia de Covid-19, por lo cual se dejó inconclusa la Liga MX en la jornada 10 pero ¿Qué le dejó a nuestro equipo este Clausura 2020?

¿Qué nos dejó el Clausura 2020?

Cantera.

El primer punto que quisiera rescatar de este Clausura 2020 es la oportunidad que se le brindó a nuevos jóvenes y futuras promesas del Club Universidad, y a otros los cuales ya eran conocidos pero lograron una consolidación dentro de la plantilla. Hay que resaltar que Pumas es un equipo donde la base de la ideología es la cantera.

Entres los nombres que más resaltan están Jesús Rivas y Emanuel Montejano (quien tuvo oportunidad en Copa) y sin duda el gran torneo que tuvo Marco Antonio García.

También de los jóvenes canteranos con más solidez incluso ya jugando dentro del equipo titular y teniendo un gran torneo está Alan Mozo; que demuestra cada partido la garra y el espíritu puma que se debe de tener, y en según plano pero no menos importante; Andrés Iniestra que muestra cada vez más liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

Refuerzos.

Otro punto que quisiera resaltar de este torneo inconcluso son los refuerzos que vinieron para esta temporada y mostraron grandes cualidades y una gran calidad al momento de jugar futbol, nombres como Johan Vásquez, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Juan Dinenno realmente mostraron que son los jugadores idóneos para cada zona de juego y sin tener tanto “nombre” o “prestigio” lograron callar bocas a propios y extraños.

Grandes partidos.

Por último, lo que nos dio el Cl2020 fueron grandes partidos de nuestro equipo, donde mostraron garra y coraje para obtener puntos, partidos como contra América, Toluca, Pachuca y Monterrey son como se deben jugar cada uno de los partidos que estén en disputa. Pero desgraciadamente también como se ha vuelto tradición caemos en un bache de confianza y el equipo baja su nivel de juego, claro está que a partir de la jornada 7 contra el extinto Morelia, Pumas ya no jugó igual como lo venía haciendo, esto nos deja una incógnita que tendremos que resolver en otra nota que es, ¿Qué nos preparará el Apertura 2020?

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!