Tras una penosa actuación como local en la Copa GNP, hay un futuro incierto para Pumas de cara al Guard1anes 2020. Lo analizamos.

Un futuro incierto para Pumas de cara al Guard1anes 2020.
Un futuro incierto para Pumas de cara al Guard1anes 2020.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Amigos de sangre azul y piel dorada, como sabemos el día de ayer Pumas quedó eliminado de la Copa GNP, al conseguir tan solo 2 puntos de los 9 disponibles. Pero… ¿Qué sabor de boca nos dejó la participación de Pumas en esta copa?

Es por ello que en Goya Mexico haremos un pequeño análisis de lo mejor y peor que Pumas pudo mostrar en estos 3 partidos.

Un futuro incierto para Pumas.

Sin duda hay más cosas negativas que positivas de que hablar, y empezaremos con que el equipo se vio sin ninguna profundidad, sin saber a qué quieren jugar. En momentos sin ninguna idea ofensiva, sin ningún orden en las jugadas de táctica fija y sobre todo sin poder mandar un centro decente en 270 minutos.

Michel mostró en los 2 últimos partidos una línea de 5, donde sin duda funcionó en la parte defensiva pero pagó el precio en la parte ofensiva ya que en 2 partidos, Universidad obtuvo un máximo de 3 llegadas al arco, todas ellas sin ningún peligro verdadero.

Para las partes complementarias, Pumas volvía a su tradicional 4-4-2, donde se veía un poco más de dinamismo y con más idea y orden en el medio campo y en la delantera.

Guard1anes 2020.

Es claro que existen jugadores fuera de ritmo, pero hay muchos de ellos que no mostraron un mínimo interés cuando se les brindaba la oportunidad como son: Favio Álvarez, Vigon y un viejo conocido, Brian Figueroa.

De lo rescatable que nos brindó Pumas en esta copa, fue darle oportunidad a jóvenes que realmente pueden luchar por un puesto, ya que se les vio cosas interesantes como son: Carreon, Suarez, Jerónimo Rodriguez y sin duda la nueva variante que es Saucedo en el medio campo y no por las bandas.

Sin duda este torneo nos dejó con una incertidumbre de lo que pasará o como funcionará Pumas en el ya cercano Guard1anes 2020, esperemos que cambie ese funcionamiento y ese rendimiento en el terreno de juego, porque ya en 2 semanas tenemos una cita contra Querétaro.

¡Síguenos en Redes Sociales!

Y tú…¿Qué fue lo que te gusto o no te gusto de Pumas en la copa GNP? Te leemos.

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!