El análisis del triunfo 2-1 de Pumas ante León.

Después de un domingo con muchas noticias para los nuestros, te compartimos el análisis del triunfo 2-1 de Pumas ante León.


¡Síguenos en Redes Sociales!


Hoy nos toca analizar lo que fue el partido de Pumas vs León en el Estadio Olímpico Universitario. Lillini dejó de inventar y planteó el mismo 4-4-2 que le ha estado funcionando a lo largo del torneo, Dinenno se quedó en el banquillo, mientras que Diogo y Rogerio fueron los encargados de finalizar las oportunidades del equipo.

Pienso que este partido refleja exactamente lo que es Pumas y qué aspectos son los que se deben de mejorar y trabajar. Pumas sufrió al principio del partido y también al final, que suelen ser los momentos más críticos para el equipo desde que Andres Lillini dirige al equipo.

Viendo las estadísticas, resulta evidente que Pumas cedió la iniciativa, algo que no me parece mal, de hecho, Pumas se vuelve más peligroso cuando ataca en contragolpe, ya que tanto Alan Mozo, como Rogerio y Diogo, hacen más daño cuando encuentras los espacios para atacar el área.

El éxito de este planteamiento radica en lo bien que te defiendes y en lo efectivo que puedas llegar a ser de cara a la portería. León solamente realizó solamente un tiro más a puerta que Pumas, lo cual refleja que a pesar de no tener el balón, Pumas logró neutralizar los ataques de León casi todo el partido, y generar unas cuantas ocasiones también. 2 goles de 4 tiros al arco, nada mal.

Si Pumas logra trascender va a depender en gran medida de que Leonel Lopez pueda mantener el nivel que está mostrando cada partido. Leo se ha convertido en el pilar del centro del campo y quien equilibra tanto en ataque como en defensa. Un jugador que aparece en todos lados recuperando, pero también generando peligro, el primer gol es una obra de arte gracias a su manera de moverse y para ello, podemos ver la siguiente imagen:

Leonel recibe el balón y atrae dos marcas, eso deja a Favio solo, quien únicamente le regresa la pared y lo deja de frente a la portería. El movimiento marcado con la flecha mueve a toda la defensa de León, lo cual permite que Rogerio reciba con suficiente tiempo para liquidar a Cota.

La imagen anterior refleja mucho del trabajo y lo bella de esta jugada, Pumas logró combinar, tocar rápido y con movimientos tan sencillos como precisos, vemos a toda la defensa de León correr tras el balón.

El equipo está trabajando y se le ve mejora cada jornada, no se hasta donde le alcance, pero si que le veo muchas mayores posibilidades de pelear no solo la Liga, sino también la Liga de Campeones de la Concacaf, que el torneo pasado. El tiempo lo dirá.

¡Goya!


¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Último Vídeo!

¡Lo Último en el Blog!

¿Te lo perdiste?

¡Lo más Leído!


Categorias

¿Qué estás buscando?

¡Deja tus comentarios sobre la nota 👇!